miércoles, 8 julio, 2026
InicioSociedadSe registraron 5.209 suicidios en Argentina durante 2025, la cifra más alta...

Se registraron 5.209 suicidios en Argentina durante 2025, la cifra más alta de la serie histórica

Un informe del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Seguridad indica que en 2025 se registraron 5.209 suicidios en el país, un incremento del 22,6% respecto al año anterior y una tasa de 11,8 casos cada 100.000 habitantes, superior al promedio mundial de 9,1.

Un informe del Sistema Nacional de Información Criminal del Ministerio de Seguridad revela que durante 2025 se registraron 5.209 suicidios en la Argentina, la mayor cantidad desde que existen estadísticas comparables. La cifra representa un incremento del 22,6% respecto del año anterior y una tasa de 11,8 casos cada 100.000 habitantes, superior al promedio mundial de 9,1 informado por la Organización Mundial de la Salud.

Las estadísticas indican que casi ocho de cada diez víctimas fueron varones y la mayor incidencia se produjo entre jóvenes de 18 a 34 años. La desocupación juvenil constituye uno de los datos más preocupantes del panorama económico: mientras la tasa general de desempleo al cierre de 2025 era de poco más del 7%, entre los menores de 29 años superó el 16%, tanto para hombres como para mujeres.

En relación con la salud mental, la Ley Nacional 26.657 estableció que las políticas de salud mental debían recibir al menos el 10% del presupuesto sanitario. Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia señala que el presupuesto previsto para 2026 asigna apenas el 1,42%.

Más Noticias

La Corte de Justicia confirmó una condena de tres años de prisión por robo en el barrio 50 Viviendas Norte

La Sala Penal de la Corte de Justicia de Catamarca rechazó el recurso de casación y ratificó la pena de tres años de prisión efectiva para Matías Daniel Agustoni por un intento de robo en el barrio 50 Viviendas Norte.

Hombre fue enviado a juicio por grooming y abuso sexual infantil en Catamarca

La fiscal Paola González Pinto investigó el caso de un hombre acusado de grooming continuado, abuso sexual simple y tenencia de imágenes de explotación infantil, ocurrido en 2024 en Catamarca.

El contador imputado por darse sobresueldos fue cesanteado de la Corte

La Sala de Sumarios de la Corte de Justicia resolvió la cesantía del contador Gonzalo Guiñazú, imputado por fraude al incorporar ítems indebidos a su liquidación de haberes por $15.400.000.

El fiscal Costilla ordena nuevas pericias en el caso Rojas y enfoca la posible alteración de la escena del crimen

El fiscal Hugo Costilla ordenó nuevas pericias para determinar si hubo alteración de la escena del crimen en el caso Rojas, mientras el abogado de la familia cuestionó la actuación de otros funcionarios.

El género de autoayuda amorosa gana espacio en librerías de Catamarca

Un recorrido por una librería de Catamarca revela la proliferación de libros de autoayuda amorosa, que prometen guiar a los lectores en sus relaciones afectivas.