miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadAmbato fortalece su Mosaico de Áreas Protegidas con señalización y gestión participativa...

Ambato fortalece su Mosaico de Áreas Protegidas con señalización y gestión participativa en reservas municipales

Con la inauguración de nueva cartelería en las Reservas Naturales Municipales Los Capayanes, Mogote de la Cruz y El Manchao, se consolidó un nuevo hito en el Mosaico de Áreas Protegidas Sierras de Ambato. La acción forma parte de los planes de gestión elaborados de manera participativa, con el acompañamiento técnico de Fundación Natura Argentina y la activa intervención de las comunidades locales, fortaleciendo la protección del territorio y la identidad ambiental de la región.

Los sitios donde se instalaron los primeros carteles fueron definidos junto a los vecinos durante las instancias de trabajo participativo, garantizando una señalización estratégica y consensuada. Se trata de la primera etapa de colocación, ya que está prevista la instalación de nuevos carteles en el marco del proceso de fortalecimiento de la infraestructura de cada área protegida.

En el departamento Huillapima, la cartelería fue instalada en puntos clave como Concepción, Huillapima, Miraflores y Los Ángeles, abarcando accesos y miradores estratégicos. En Saujil, los primeros carteles se colocaron en los accesos a Rincón y Joyango, reforzando la visibilidad de la Reserva El Manchao, mientras que en Capayán la señalización de la Reserva Natural Los Capayanes se emplazó en El Caolín, en el ingreso al camping, consolidando un punto de referencia fundamental tanto para visitantes como para la comunidad local.

Además de la señalización, los municipios recibieron materiales educativos y de divulgación, como mapas en gran formato, calcomanías y folletería, y próximamente se incorporará equipamiento de comunicación para tareas de control y vigilancia.

Más Noticias

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción solicitaron al intendente de Huillapima la implementación de un servicio de transporte escolar.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El futbolista argentino Lionel Messi cumple 39 años durante el Mundial 2026, donde es el máximo goleador del torneo y busca el bicampeonato.

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

Las exportaciones catamarqueñas alcanzaron 71,8 millones de dólares en mayo de 2026, con un crecimiento interanual del 144,5%. El acumulado enero-mayo suma 321,4 millones.

Escuela de La Tercena supera una semana sin clases por problema edilicio

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por más de siete días tras el hundimiento de su cámara séptica. Reclamo elevado a Infraestructura Escolar.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” el 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para las infancias y sus familias.