jueves, 25 junio, 2026
InicioPolíticaAvanza la refacción del Puente La Puntilla en Belén

Avanza la refacción del Puente La Puntilla en Belén

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento y reparación del Puente La Puntilla, sobre la Ruta Provincial N° 46, en el departamento Belén.

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento y reparación que se ejecutan en el Puente La Puntilla, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 46, a la altura del río Belén. La visita estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Alberto Natella, y el intendente de Belén, Cristian Yapura.

Durante la inspección, las autoridades supervisaron el avance de los trabajos junto al equipo técnico de Vialidad Provincial, encargado de una intervención considerada histórica para la estructura vial. Según destacaron, es la primera vez en seis décadas que el puente recibe tareas integrales de mantenimiento y mejoras.

El Gobernador enfatizó el carácter histórico de la obra y el compromiso con la mano de obra local: “Por primera vez en la historia se están tomando medidas concretas y estructurales en este puente. Ahora que hemos podido coordinar los recursos con Vialidad, se han tomado 25 empleados de aquí, de Belén, para avanzar con este plan que prioriza el trabajo genuino de nuestra gente”.

Los trabajos en el puente buscan garantizar la seguridad y prolongar la funcionalidad de una vía crítica para la región. “Como primera medida, estamos protegiendo las pilas mediante armadura y un revestimiento de hormigón, para luego intervenir la superestructura, mejorando la calzada, las barandas y sumando iluminación”, explicó el Ing. José Humberto Leiva, jefe de Vialidad Provincial. El funcionario destacó la importancia de estas tareas: “El puente es sumamente importante para la conectividad y el transporte pesado, dado que conecta Andalgalá con Belén y toda la zona norte, donde se concentra gran parte de la actividad productiva de la provincia”.

Paralelamente, se trabaja en la defensa de un sector crítico del río Belén, donde se realiza la colocación de 110 metros de colchonetas para mitigar el impacto de crecidas.

Por último, las autoridades confirmaron que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para la obra básica y pavimentación del by pass (Circunvalación) de Belén.

Más Noticias

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino, liderado por Javier Milei, dispuso asistencia para Venezuela tras los terremotos que dejaron 164 muertos y restableció el contacto político directo con la administración de Delcy Rodríguez.

Diputados dio media sanción al Súper RIGI con 130 votos a favor

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Súper RIGI con 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones. La iniciativa pasa al Senado.

Solicitan transporte escolar para alumnos de la Secundaria Rural N°10 de Concepción

Padres y directivos de la Escuela Secundaria Rural N°10 de Concepción solicitaron al intendente de Huillapima la implementación de un servicio de transporte escolar.

Lionel Messi cumple 39 años en plena concentración con la Selección argentina

El futbolista argentino Lionel Messi cumple 39 años durante el Mundial 2026, donde es el máximo goleador del torneo y busca el bicampeonato.

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

Las exportaciones catamarqueñas alcanzaron 71,8 millones de dólares en mayo de 2026, con un crecimiento interanual del 144,5%. El acumulado enero-mayo suma 321,4 millones.