jueves, 7 mayo, 2026
InicioPolíticaLa Corte Suprema rechazó el pedido del Gobierno de per saltum para...

La Corte Suprema rechazó el pedido del Gobierno de per saltum para tratar la Reforma Laboral

El máximo tribunal consideró inadmisible el recurso interpuesto por la Procuración del Tesoro, evitando pronunciarse sobre la constitucionalidad de la reforma.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia desestimó la estrategia del Gobierno para acelerar el debate sobre la Reforma Laboral. Al considerar «inadmisible el recurso interpuesto» por la Procuración del Tesoro de la Nación, el máximo tribunal evitó pronunciarse de forma directa sobre la constitucionalidad de la medida.

La movida legal del Ejecutivo buscaba que la Corte asumiera la causa de inmediato, salteando las etapas habituales del proceso judicial. Esta urgencia surgió tras un complejo ida y vuelta en los tribunales: un juez laboral frenó cautelarmente más de 80 artículos de la reforma a raíz de un reclamo de la CGT, pero luego la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo intervino sobre dicha decisión, lo que motivó el intento del Gobierno de llegar a la instancia suprema.

Con este fallo, la Corte ratifica que el caso debe seguir los carriles institucionales normales antes de llegar a su escritorio.

Más Noticias

Se firmó el contrato para iniciar la construcción del puente en El Pantanillo

El gobernador Raúl Jalil firmó el contrato con Hormicat para construir el puente de El Pantanillo, una obra de 240 metros que mejorará la conectividad en el Valle Central de Catamarca.

Milei ratifica a Adorni y fija posición ante presiones internas

El presidente Javier Milei defendió a su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y advirtió que no tolerará cuestionamientos dentro de su equipo, en medio de versiones sobre tensiones con Patricia Bullrich.

Silvestre, hijo mayor de Juana Viale, inició su carrera como modelo a los 18 años

Silvestre Valenzuela, hijo mayor de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, inició su carrera como modelo a los 18 años en una campaña de ropa urbana.

El elenco de Títeres Paradiso presentará su obra: «El trato, entre dueños y ratones» en Catamarca

El elenco de Títeres Paradiso regresa a Catamarca con su obra "El trato, entre dueños y ratones". Función el 10 de mayo en el Centro Cultural Urbano Girardi. Entradas anticipadas en Instagram.

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la labor policial

En una sesión especial, los ediles capitalinos aprobaron la declaración de interés municipal para el trabajo de la Jefatura de la Policía de Catamarca. El comisario Marcos Herrera recibió la distinción.