Con una buena cantidad de espectadores, el festival amateur «Valle de Ko 4» se concretó este viernes 5 en el club San Lorenzo de Alem.
Organizado por Corzo Box Promotions y con fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), en la contienda de fondo Alexis del Castaño (Sgo. del Estero) derrotó a Bruno “Chacal” Nieto (DT Ángel Heredia) por puntos en tres vueltas, dentro de la categoría hasta 64 Kg y obtuvo el cinturón interprovincial que estaba en juego.
El combate tuvo muy pocos golpes, por momentos resultó discreto, y el visitante hizo lo mínimo y necesario para salir vencedor.
En la divisional hasta 56 Kg, Matías Ormeño (DT Eduardo Cano) le ganó a Isaías Quiroga (Sgo. del Estero) por puntos luego de tres capítulos. La lucha resultó muy pareja e intensa, con éxito del local.
En el peso hasta 60 Kg, Walter Navarro (DT Rodrigo Agüero) venció a Luciano “La Hormiga Atómica” Carrizo (DT Guillermo Salas) en tres asaltos y por puntos.
En la categoría hasta 56 Kg, Thiago Romano (Sgo. del Estero) y Franco Ibarra (La Rioja) empataron en tres rounds.
Ibarra dominó los dos primeros asaltos y se encaminaba al triunfo, pero en el final de la contienda cayó al tapiz y allí Romano terminó rescatando una paridad.
Otros resultados
En la divisional hasta 75 Kg, Francisco Rodríguez (DT Eduardo Cano) derrotó en tres vueltas y por puntos a Samuel Reinoso (DT Pablo Llampa). Combate duro, donde Rodríguez se quedó con el triunfo por su mejor línea.
En el peso hasta 56 Kg, Yoel Chanampa (DT Dante Pereira) dio cuenta de Lucas Bazán (DT Rodrigo Agüero) en tres asaltos y por puntos.
Chanampa, que hacía su primera pelea con Pereira de DT, hizo valer su largo alcance para irse ganador.
En la divisional hasta 54 Kg, Ana Montemagio (La Rioja) superó por puntos y en tres rounds a Camila «La Cosita» Vergara (DT Franco Díaz) vs Ana Montemagio (La Rioja). La visitante hizo valer su mejor línea, caminando muy bien y eficaz en defensa.
Y en la categoría hasta 54 Kg, Alexis Tapia (DT Joel Corzo) y «Chino» Reartes (DT Fernando López) igualaron en tres asaltos. La lucha tuvo dominio alternado, algo desprolija, y la igualdad premió el esfuerzo de los dos.n
