miércoles, 20 mayo, 2026
InicioSociedadEstán las fechas y horarios de los partidos de Argentina

Están las fechas y horarios de los partidos de Argentina

La FIFA difundió este sábado el fixture definitivo del Mundial 2026 y confirmó días, horarios y sedes de todos los partidos. Argentina, que integrará el Grupo J junto con Argelia, Austria y Jordania, ya tiene su grilla para pelear por el pase a 16avos de final.

El estreno será el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium desde las 22 (hora Argentina). La segunda fecha se dará el lunes 22 ante Austria en el Dallas Stadium a partir de las 14 (hora Argentina). Y, finalmente, cerrará su actividad en la fase inicial de la cita mundialista contra Jordania el sábado 27 en el Dallas Stadium a las 23 (hora Argentina).

En caso de terminar como líder de su zona, la Albiceleste se medirá en 16avos de final contra el segundo del Grupo H (España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay) el viernes 3 de julio en el Miami Stadium (horario sin definir). Con ese escenario, el camino, en caso de avanzar a octavos sería contra los segundos del Grupo D y G, entre los que se destacan Estados Unidos, Paraguay y Bélgica el martes 7 en Atlanta. Proyectando un cuartos de final, los campeones del mundo podrían cruzarse hipotéticamente con la Portugal de Cristiano Ronaldo el sábado 11 en Kansas City y un eventual choque con Inglaterra o Brasil en semifinales el miércoles 15, en Atlanta. La final se hará el domingo 19 a las 15 en Nueva York.

En caso de que la Selección culmine en el segundo puesto, el rival saldría del puntero del H, donde parten como candidatos España y Uruguay. Ese duelo está pactado para el jueves 2 de julio en Los Ángeles.

En octavos de final, un posible rival podría ser algún segundo de los Grupos G y L, que tienen como favoritos a Portugal, Colombia, Inglaterra, Croacia y Ghana. Sería el lunes 6 en Dallas. De pensar en un potencial partido de cuartos de final, se jugará el viernes 10 en Los Ángeles. En semifinales, si es que el equipo de Scaloni avanza, disputaría su partido el martes 14 en Dallas. En este panorama, quedaría del lado del cuadro de los punteros de las zonas que tienen cabezas de serie a Alemania, Francia y Países Bajos.

De Scaloni

Luego de la confirmación del calendario por parte de la FIFA, Scaloni expresó: “Como dije ayer, creo que no habrá rival fácil. Después de lo que nos pasó en el Mundial anterior, fue una lección de lo que es jugar la Copa del Mundo, perdiendo el primer partido. Eso nos hace tener alerta y saber que no hay que confiarse, pero los partidos hay que jugarlos. Y eso es lo que haremos: jugar cada partido como si fuera el último”.

“Ahora que veo los horarios, hay uno que es a las 13 y bueno, hará un poquito de calor. Pero como decía (Hristo) Stoichkov: los partidos hay que jugarlos, el calor es para los dos y no hay excusas. Así que estamos expectantes, con el Mundial a la vista y esperemos que nos vaya bien”, concluyó el DT campeón del mundo en Qatar 2022.n

Más Noticias

Por las bajas temperaturas, se modifica el calendario escolar en escuelas de Período Especial

El Ministerio de Educación y Trabajo de Catamarca reorganizó el calendario escolar en escuelas de Período Especial de Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María por las bajas temperaturas.

Recreo celebró su 151° aniversario con una gran fiesta

La ciudad de Recreo conmemoró su 151° aniversario con actos protocolares, recorrida de obras, entrega de mobiliario escolar y nuevas unidades municipales.

Gustavo Sáenz reclama previsibilidad en el abastecimiento de gas para el norte

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió respuestas definitivas ante la falta de gas en el NOA y criticó las restricciones energéticas que afectan a la región en plena temporada invernal.

La Vicegobernación lanzó el programa “El Senado en la Escuela”

La Vicegobernación de Catamarca inició la edición 2026 del programa “El Senado en la Escuela” en el Colegio Quintana, con el objetivo de acercar el Poder Legislativo a los jóvenes y fomentar la participación ciudadana.

Detienen a un hombre por amenazar con incendiar una vivienda en Valle Viejo

Un hombre de 38 años fue detenido en Valle Viejo tras amenazar a su pareja con incendiar la casa con una garrafa de gas. La víctima radicó la denuncia penal.