miércoles, 24 junio, 2026
InicioSociedadCayó una narcofamilia en Córdoba: detenidos el padre, sus hijos y un...

Cayó una narcofamilia en Córdoba: detenidos el padre, sus hijos y un nieto de 14 años

domingo, 7 de diciembre de 2025 08:55

Cinco personas —entre ellas un menor de 14 años— fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba, donde también se secuestró una importante cantidad de estupefacientes. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) tras el operativo desplegado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en Arteaga S/N y Paredes S/N, en el barrio Villa La Tela. Allí, los efectivos incautaron 1.268 dosis de marihuana, 528 de cocaína, $4.563.250, una balanza digital y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son un hombre de 63 años, su hijo de 31, su hija de 33, su yerno de 30 y su nieto, de 14. Según el reporte oficial, al momento de ser sorprendidos, los integrantes del clan “intentaron darse a la fuga arrojando la droga en distintos lugares”, maniobra que fue frustrada por la rápida intervención del Equipo de Acciones Tácticas.

Las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno ordenaron el traslado de los detenidos y de todo el material secuestrado a sede judicial, donde se les imputará infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Más Noticias

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

Las exportaciones catamarqueñas alcanzaron 71,8 millones de dólares en mayo de 2026, con un crecimiento interanual del 144,5%. El acumulado enero-mayo suma 321,4 millones.

Escuela de La Tercena supera una semana sin clases por problema edilicio

La Escuela Primaria N° 146 Fray Rizo Patrón, en La Tercena, Catamarca, suspendió clases presenciales por más de siete días tras el hundimiento de su cámara séptica. Reclamo elevado a Infraestructura Escolar.

La Expo EPI “Abrigando Infancias” conmemorará el Día Provincial de la Primera Infancia

El Ministerio de Desarrollo Social organiza la Expo EPI “Abrigando Infancias” el 18 de junio en el Paseo de la Fe, con actividades para las infancias y sus familias.

Argentina venció 2-0 a Austria y clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026

La Selección argentina derrotó a Austria 2-0 en Dallas, clasificó a los 16avos de final del Mundial 2026 y Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales.

Paro docente universitario en la UNCA: el gremio reporta más del 85% de adhesión y rechaza la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente convocado por Conadu Histórica con más del 85% de adhesión. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno nacional y espera definiciones judiciales.