El Gobierno de Catamarca presentó el programa AURA, una iniciativa que otorga becas para formación universitaria en sectores clave como energía, turismo y tecnología, en articulación con la Universidad Siglo 21.
El Gobierno de Catamarca presentó el programa AURA (Acceso Universitario a Rutas de Aprendizaje), una iniciativa orientada a ampliar las oportunidades de formación universitaria y acercar nuevas herramientas educativas a jóvenes de toda la provincia.
En articulación con la Universidad Siglo 21, se realizó la entrega de las primeras 500 becas con alcance provincial, destinadas a trayectos formativos vinculados a áreas estratégicas para el desarrollo local, como energía, ambiente, turismo, telecomunicaciones, marketing digital y desarrollo de videojuegos.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron la participación de jóvenes de distintos departamentos, lo que —según señalaron— refleja la importancia de fortalecer la articulación entre educación y empleo para generar más oportunidades en todo el territorio catamarqueño.
El programa busca impulsar la capacitación en sectores considerados clave para el crecimiento económico y productivo de la provincia, promoviendo el acceso a la educación superior y la formación en nuevas tecnologías.
