domingo, 29 marzo, 2026
InicioDeportesVilla Cubas y San Lorenzo se miden en el clásico preparativo

Villa Cubas y San Lorenzo se miden en el clásico preparativo

El fútbol catamarqueño vivirá este fin de semana un anticipo de alta tensión con el tradicional enfrentamiento entre Villa Cubas y San Lorenzo de Alem. El partido, pactado para las 18:00 del sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, no solo reavivará una rivalidad histórica, sino que será el último ensayo con presencia de público antes del inicio oficial de la temporada.

Detalles del encuentro y transmisión

La Municipalidad de La Capital impulsa este amistoso a través de la Copa Catamarca Ciudad, que se pondrá en juego durante los 90 minutos. Para los aficionados que no puedan asistir, el partido será transmitido en vivo por la plataforma El Esquiú Play, permitiendo el seguimiento desde cualquier ubicación.

Arbitraje y valores de las entradas

La conducción del partido estará a cargo del árbitro principal Maximiliano Silcán Jerez, quien será secundado por Jorge Romero y Walter Palazolo en las bandas. Fabián Pereyra cumplirá la función de cuarto árbitro. En cuanto al acceso al estadio, la organización mantuvo los precios del último clásico: la popular tendrá un valor de $5.000, mientras que la platea costará $7.000.

Contexto y expectativas

Este enfrentamiento llega en un momento particular para Villa Cubas, que el pasado domingo se coronó campeón de la tercera edición de la Copa Club Deportivo El Esquiú tras vencer 3-2 a Policial. Este resultado inyecta un plus de confianza al equipo de cara al clásico.

Por su parte, la próxima semana no habrá actividad futbolística en la capital debido a la celebración de la Semana Santa, por lo que este partido se convierte en la última oportunidad para que ambos equipos afinen detalles con el respaldo de su hinchada. Todo está listo para que el Malvinas Argentinas sea escenario de un nuevo capítulo de esta clásica rivalidad del fútbol local.

Más Noticias

Milei entre fallo favorable y escándalos que tensionan su gestión

Tras el fallo favorable por YPF en EE.UU., el Gobierno enfrenta investigaciones sobre criptomonedas y al jefe de Gabinete, en medio de presión opositora y desafíos económicos.

Israel atacó instalaciones navales clave de Irán

Israel ejecutó una operación militar contra el núcleo de la industria naval de Irán. Te contamos los detalles del ataque y el contexto de tensión regional.

World Rugby evalúa a la Bombonera para un Mundial 2035

La World Rugby analiza incluir a La Bombonera como sede en una candidatura sudamericana para el Mundial 2031. Conoce los detalles del informe y el apoyo del gobierno.

La profecía de Warhol: 15 minutos de fama en la era digital

Cómo la frase de Andy Warhol sobre 15 minutos de fama predijo el fenómeno viral de las redes sociales y la fugacidad de las celebridades en la cultura digital actual.

29 de marzo: un día de historia, ciencia y deporte

Recordamos los hechos del 29 de marzo: desde Cornelio Saavedra y el golpe a Frondizi, hasta el título Sub 20 de 1967 y el nacimiento de Balseiro.