viernes, 17 julio, 2026
InicioSociedadDiego Forlán asume como DT interino de Uruguay tras el Mundial 2026

Diego Forlán asume como DT interino de Uruguay tras el Mundial 2026

La Asociación Uruguaya de Fútbol designó a Diego Forlán como entrenador interino de la selección mayor y de la Sub 20, tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial 2026 y la salida de Marcelo Bielsa.

Diego Forlán fue designado como director técnico interino de la selección de Uruguay, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El exdelantero asumirá la conducción del primer equipo al menos hasta marzo de 2027, cuando se realizarán las elecciones para renovar las autoridades de la AUF. Su debut oficial será durante la ventana de partidos de la fecha FIFA de septiembre.

La designación se concretó luego de que Uruguay quedara eliminado en la fase de grupos del Mundial 2026, tras obtener dos puntos producto de empates ante Arabia Saudita y Cabo Verde, y una derrota contra España. El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, declaró: “El Comité Ejecutivo de la AUF se decidió por Diego. Ya en 2022 nos reunimos con él para integrarlo al proyecto. Él ahora está entusiasmado”.

Forlán, de 47 años, disputó 112 partidos y marcó 36 goles con la selección uruguaya. Obtuvo el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011. Será presentado formalmente en los próximos días.

Además, la AUF dispuso que Forlán asuma también la conducción del seleccionado Sub 20, con el objetivo de preparar el Sudamericano de la categoría y la clasificación al próximo Mundial juvenil. El nuevo entrenador cuenta con experiencia acotada en los bancos, tras haber dirigido a Peñarol y Atenas.

Más Noticias

El ciclo de Arruabarrena arrancó con un triunfo

Boca Juniors derrotó 2-0 a Sarmiento de Junín en Rosario, con goles de Alan Velasco y Leonel Flores, y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina 2026.

FDA aprueba primera pastilla oral para reducir el colesterol LDL

La FDA autorizó enlicitide, un comprimido diario que reduce hasta un 60% el colesterol LDL, desarrollado por Merck. Conozca sus indicaciones, seguridad y costo.

La 55° Fiesta del Poncho comienza hoy en Catamarca con más de mil expositores y cinco escenarios

La 55° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho comienza este viernes en el Predio Ferial de Catamarca, con artesanías, diseño, música y una amplia oferta gastronómica hasta el 26 de julio.

Comienza la 55ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca

Inicia la 55ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, con música, artesanías y actividades culturales en el Predio Ferial y Estadio Bicentenario.

Arrancan las semifinales en el Apertura de Vóley en Catamarca

Esta noche comienzan las semifinales del Apertura de la Federación Catamarqueña de Vóley en ambas ramas. Conocé los cruces y horarios.