domingo, 10 mayo, 2026
InicioSociedad"La zona es de difícil acceso y el fuego continúa, alertaron brigadistas...

«La zona es de difícil acceso y el fuego continúa, alertaron brigadistas de Ancasti

Según informaron vecinos de la localidad, un foco de incendio permanece activo desde hace 5 días en una zona de cerro de Santa Cruz, en el departamento Ancasti, por debajo del sector de las antenas, en una lomada con quebrada de muy difícil acceso, lo que impide el ingreso de bomberos y de unidades con hidrante.

La información fue confirmada por Erika Loritz, integrante de la brigada local, quien detalló que el incendio se originó el jueves pasado. En los primeros días el frente era de mayor magnitud, mientras que actualmente se observa un foco más reducido, aunque con un avance en descenso por el cerro.

Desde la brigada local se mantienen comunicaciones con organismos como Defensa Civil, el área de incendios forestales y Bomberos. Las autoridades informaron que, por las condiciones del terreno, por el momento solo es posible realizar el monitoreo del foco, sin intervención directa.

Según se indicó, no hay viviendas cercanas comprometidas, ya que el incendio se desarrolla en plena zona de cerro. Sin embargo, se advirtió sobre el impacto ambiental que genera el avance del fuego.

En ese sentido, se pidió a la población de Santa Cruz, Huaycama y sectores rurales cercanos extremar los cuidados, ya que en estas zonas, donde predomina la actividad ganadera, suelen registrarse incendios intencionales para la mejora de pasturas, una práctica que termina afectando gravemente la flora y fauna nativa.

“El avance del fuego provoca la pérdida de monte irrecuperable”, señalaron desde la brigada, mientras se mantiene el seguimiento constante de la situación a la espera de condiciones que permitan intervenir.

Más Noticias

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de violar el alto el fuego temporal

Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de romper la tregua temporal promovida por Donald Trump, con ataques a zonas civiles y un intercambio de prisioneros en perspectiva.

Irán advierte a EE.UU. tras nuevos incidentes en el Golfo

Teherán promete respuesta fuerte si Washington ataca sus embarcaciones. Nuevos ataques con drones y bloqueo en el estrecho de Ormuz elevan la tensión.

Morena Rial solicita la libertad condicional mientras cumple arresto domiciliario

Morena Rial pidió dejar el arresto domiciliario y acceder a la libertad condicional. La Justicia resolverá la próxima semana. Conocé los detalles.

Ángel De Brito defiende a Marcelo Tinelli tras los dichos de Listorti y Pachu Peña

El conductor de LAM respaldó a Marcelo Tinelli luego de que José María Listorti y Pachu Peña recordaran las reglas internas de VideoMatch en los años 90.

El delivery crece en Catamarca, pero los usuarios pierden poder de compra

Un informe de Focus Market revela que, aunque el uso de delivery aumentó, los precios subieron un 41% interanual y el poder adquisitivo cayó un 12%. Conocé cómo afecta a catamarqueños.