miércoles, 26 noviembre, 2025
InicioSociedadEstán los bombos para el sorteo del Mundial 2026

Están los bombos para el sorteo del Mundial 2026

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Deportes >

Argentina, en el 1, con otras potencias

El 5 de diciembre en Washington se definirá qué rivales tendrá en su camino hacia la defensa del título.

En el bombo 1. El seleccionado de Scaloni ya sabe qué seleccionados no enfrentará en el Mundial.

La FIFA reveló los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Argentina, vigente campeona del mundo, quedó ubicada en el Bombo 1, donde comparte lugar con los tres países anfitriones del torneo -Estados Unidos, Canadá y México- y con varias potencias europeas y sudamericanas: Francia, España, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania. La presencia de tantos equipos fuertes en el primer grupo garantiza que la Selección solo podrá cruzarse con ellos en las fases eliminatorias, evitando compromisos de máxima exigencia en la etapa inicial.

El Bombo 2 incluye a selecciones de peso que podrían complicar a cualquier cabeza de serie: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. De este grupo saldrá uno de los rivales más exigentes para Argentina.

Lee además

En el Bombo 3 aparecen combinados con historia mundialista y otros en pleno crecimiento futbolístico: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Finalmente, el Bombo 4 reúne a selecciones emergentes y a los equipos que surjan de los clasificatorios que aún restan disputarse. Allí están: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, los ganadores de las Eliminatorias europeas A, B, C y D, además de los dos que clasifiquen desde el Torneo Eliminatorio FIFA. El sorteo de la fase de grupos del Mundial, que será cubierto por la Agencia Noticias Argentinas, se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en Washington, en una ceremonia que definirá el camino inicial de cada selección.

Lanús vs Tigre

Lanús recibirá hoy a Tigre, en encuentro que definirá al último clasificado a los cuartos de final de los playoffs del Clausura. El encuentro irá a las 21.30 en el Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, se podrá ver a través de TNT Sports Premium. El árbitro designado fue Leandro Rey Hilfer.

Por el petit de la Capital

Hoy, desde las 18 y en el estadio “Malvinas Argentinas”, se definirán los dos últimos semifinalistas del petit del Clausura de la Liga Catamarqueña de Fútbol. A primera hora jugarán Américo Tesorieri –clasificó 1ro de la zona 1- e Independiente de la Capital -2do de la zona 3- y desde las 20, irán San Lorenzo de Alem -1ro en la zona 3- y Atlético Policial -2do de la zona 1-. Ya están clasificados los equipos de Chumbicha, Rivadavia e Independiente.

Te Puede Interesar

Más Noticias