El equipo de deportes adaptados compitió el sábado 16 en La Costanera de Valle Viejo, organizado por Carlos García de Event-Gar.
El equipo de Los Tritones, perteneciente a la Dirección de Deportes Adaptados de la Secretaría de Deportes de Catamarca, participó el sábado 16 en la carrera “Voy x Vos”, realizada en La Costanera de Valle Viejo. La organización estuvo a cargo de Carlos García de Event-Gar.
La representación estuvo integrada por Rocío Herrera, Sol Álvarez, Eduardo Suárez, Lautaro y Thiago Ortiz, Alexis Rodríguez y Enzo Castro.
Viviana Martínez, entrenadora de Los Tritones, declaró: “Es importante resaltar el permanente acompañamiento y la predisposición de Carlos García, quien en cada edición tiene la sensibilidad y el compromiso de convocar al deporte adaptado, haciendo posible que nuestros atletas puedan disfrutar de estos encuentros junto a corredores de toda la provincia”.
Agregó: “La jornada estuvo marcada por la alegría, el esfuerzo y las ganas de superarse de cada participante, dejando en evidencia que el verdadero valor del deporte está en compartir, incluir y generar oportunidades para todos”.
Martínez sostuvo que para Los Tritones “ser parte de este tipo de eventos significa continuar fortaleciendo la confianza, la autonomía y el crecimiento personal de cada deportista, en espacios donde el respeto y la igualdad se viven de manera genuina”.
En el tramo final, agradeció “profundamente a quienes hacen posible estas iniciativas y continúan apostando a un deporte más humano, accesible e integrador”.
