El fiscal Martín Camps investiga a un sujeto que habría creado un alias fraudulento para desviar donaciones destinadas a una menor con cáncer.
En el departamento Andalgalá, el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Martín Camps, investiga a un hombre que se habría aprovechado de una colecta solidaria a beneficio de una niña para quedarse con dinero. Hasta el cierre de esta edición, el sujeto estaba arrestado en averiguación del hecho. Este sábado se definirá si pasará a calidad de detenido y será imputado por algún delito.
De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el sospechoso fue arrestado por personal policial tras advertir la presunta maniobra fraudulenta. Camps avanzó con otras medidas, en la búsqueda del esclarecimiento de los hechos. El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó el secuestro del celular del hombre y también pidió informes bancarios.
El supuesto hecho delictivo se dio en el contexto de una colecta real que se está realizando en Andalgalá, a beneficio de una niña de 7 años de edad oriunda de ese departamento. La menor, mencionada como “Pauli” en la colecta, está recibiendo tratamiento en el Hospital Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tiene neuroblastoma de alto riesgo, un tipo de cáncer que se forma en los neuroblastos de las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. Necesita la medicación Lorlatinib 100mg, cuyo costo es de $22.000.000.
La familia de “Pauli” lanzó la colecta solidaria para recaudar fondos y poder comprar la medicación. En el marco de esa colecta, se compartió un alias de una billetera virtual correspondiente a una integrante de la familia. El sospechoso habría tomado nota de ese alias y habría generado uno parecido, con la intención de apoderarse del dinero. De esta manera, presuntamente logró que personas depositen dinero en el alias que supuestamente estaba bajo su poder.
Importante: Los interesados en colaborar con “Pauli” pueden realizar transferencias de dinero al siguiente alias: paulinalujan.mp. La titular es Anabella Vergara. Desde la familia de la niña confirmaron que ése es el verdadero alias de la colecta.
