viernes, 26 junio, 2026
InicioDeportesRed Star cerró la gira con derrota y Montmartre enfrenta a El...

Red Star cerró la gira con derrota y Montmartre enfrenta a El Carmen

El conjunto catamarqueño cayó 78-65 ante El Carmen en Jujuy, mientras que hoy Montmartre buscará recuperarse en el mismo escenario.

Por una nueva fecha de la Conferencia NOA, Red Star no pudo en condición de visitante frente a El Carmen Básquet y cayó por 78 a 65 en el Polideportivo del Colegio Parroquial, en la provincia de Jujuy.

El conjunto jujeño manejó el encuentro con autoridad durante gran parte de la noche. El primer cuarto fue parejo y quedó en manos del local por 20-19, mientras que en el segundo segmento El Carmen amplió la diferencia con un parcial de 29-20 para irse al descanso arriba por 49-39.

Red Star intentó reaccionar en el tercer cuarto, que ganó por 14-10, pero el equipo local volvió a mostrarse sólido en el cierre y se quedó con el último parcial por 19-12 para sentenciar el partido.

Agustín Sigel fue la gran figura de El Carmen con 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de un 67% de efectividad en triples, siendo determinante especialmente en el primer tiempo.

En el conjunto catamarqueño se destacaron Matías Cuenca, con 19 puntos y 8 rebotes, y Jorge Cirilo junto a Andrés Alderete, quienes aportaron 11 unidades cada uno.

Con este triunfo, El Carmen continúa como líder absoluto e invicto de la Zona NOA con 18 puntos. El equipo dirigido por Mariano Javier Aguilar volvió a exhibir solidez defensiva y respondió cada vez que Red Star intentó descontar en el marcador.

Por su parte, el elenco catamarqueño, que venía de vencer a 9 de Julio en Salta, no logró repetir actuación y quedó en la quinta posición de la tabla con 17 unidades.

Hoy, desde las 20.00, el otro representante catamarqueño, Montmartre, visitará El Carmen en busca de una victoria que le permita salir del fondo de la tabla tras una serie de derrotas.

En tanto, Red Star volverá a presentarse el próximo domingo 17 de mayo, cuando reciba en su estadio a Talleres de Tafí Viejo.

Más Noticias

Más de 60 alumnos de El Portezuelo continúan sin transporte escolar

Alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo, Catamarca, no cuentan con transporte escolar desde el 21 de mayo. Familias convocan a una manifestación para el 23 de junio.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera en la Capital

El intendente Gustavo Saadi participó en la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del PROSANE, con 460 estudiantes evaluados y 230 dosis de vacunas aplicadas en escuelas municipales.

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino, liderado por Javier Milei, dispuso asistencia para Venezuela tras los terremotos que dejaron 164 muertos y restableció el contacto político directo con la administración de Delcy Rodríguez.

Avanza la refacción del Puente La Puntilla en Belén

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento y reparación del Puente La Puntilla, sobre la Ruta Provincial N° 46, en el departamento Belén.