martes, 9 junio, 2026
InicioSociedadRecreo celebró su 151° aniversario con una gran fiesta

Recreo celebró su 151° aniversario con una gran fiesta

La ciudad de Recreo conmemoró su 151° aniversario con un acto protocolar encabezado por el presidente provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Ramón Figueroa Castellanos, y el intendente Daniel Polti, junto a autoridades y vecinos.

La ciudad de Recreo celebró su 151° aniversario con un acto protocolar encabezado por el presidente provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación, Ramón Figueroa Castellanos, y el intendente municipal Daniel Polti, junto a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la comunidad.

“En este Bicentenario del natalicio de Esquiú, que nos impregne el mensaje, el legado y el espíritu de Esquiú. Que nos impregnen el amor, el afecto y la humildad; que nos impregnen el diálogo, el acuerdo y el sometimiento a las leyes y a la Constitución”, destacó el senador Figueroa Castellanos en su mensaje al pueblo recreíno. Asimismo, agregó que “en este tránsito que estamos viviendo como sociedad, su ejemplo debe guiarnos hacia la unidad, el respeto y el compromiso con el bien común”.

Estuvieron presentes además la senadora departamental Débora Romero; el senador de Los Altos, Félix Jerez; el senador de Ancasti, Rodolfo Santillán; el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón; y el intendente de Tapso, Mario Sosa.

La jornada comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la recepción de autoridades, dando paso luego a una recorrida por la plazoleta de la Virgen, donde se supervisó el avance de las obras que se ejecutan en el sector. Las autoridades también visitaron la Escuela N° 172 “María Quinteros”, donde se llevaron adelante trabajos de remodelación integral del edificio escolar, obra que permitirá mejorar las condiciones edilicias para toda la comunidad educativa. Además, se concretó la entrega de llaves y mobiliario para el establecimiento, que fue recibido por la directora Claudia Ríos y el equipo docente. Asimismo, se entregó mobiliario para la Escuela de Educación Especial N° 9 y para la EPET N° 1.

Otro de los momentos destacados fue la incorporación de nuevas unidades al parque automotor municipal, entre ellas un camión recolector, un camión volcador y un tanque regador, destinados a fortalecer los servicios públicos de la ciudad.

El acto central incluyó revista de tropas, entonación de los himnos, invocación religiosa y palabras alusivas por parte de las autoridades presentes, quienes destacaron el crecimiento de Recreo y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para continuar impulsando obras y mejoras para la comunidad. Las celebraciones finalizaron con el tradicional desfile de instituciones y un encuentro popular del que participaron vecinos y familias recreínas.

Más Noticias

Más de 160 atenciones en Ribera del Valle durante operativo del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud realizó 164 atenciones en el barrio Ribera del Valle, incluyendo clínica médica, nutrición, odontología, vacunación y test de VIH.

Profesionales de la salud se capacitan en abordaje de urgencias en salud mental en Catamarca

El Ministerio de Salud de Catamarca capacitó a más de 100 profesionales en psicofarmacología de urgencias en salud mental. La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Alumno fue filmado manipulando un arma dentro de un colegio de Catamarca

Un video muestra a un alumno manipulando un arma de gas comprimido en el Colegio Privado Enrique Hood. El Ministerio de Educación y Trabajo activó los protocolos y se reunió con directivos.

Implementan el PROSANE en el sistema educativo municipal

La Secretaría de Salud de la Capital inició el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en escuelas municipales, con controles médicos gratuitos para niños y adolescentes.

Catamarca impulsa ley nacional de termalismo en reunión con especialista y diputado

El gobernador Raúl Jalil se reunió con Teresita Van Strate y Sebastián Noblega para avanzar en un proyecto de ley que regule la actividad termal a nivel nacional, basado en la experiencia de Catamarca.