viernes, 8 mayo, 2026
InicioSociedadResumen policial: detenciones por violencia de género e intentos de ilícitos en...

Resumen policial: detenciones por violencia de género e intentos de ilícitos en la Capital

La Policía de la Provincia informó sobre las intervenciones más relevantes de los últimos días en la Capital, destacando la eficacia de los controles preventivos y la respuesta ante denuncias por violencia de género.

En un nuevo reporte de seguridad brindado a través de El Esquiú Play, la Policía de la Provincia detalló las intervenciones más relevantes de los últimos días en la Capital. El informe, a cargo de la cabo Soledad Romero desde la Jefatura General, puso el foco en la eficacia de los controles preventivos y en la respuesta ante denuncias por violencia de género, un área donde las autoridades solicitaron a la comunidad utilizar las líneas de asistencia gratuita ante cualquier emergencia.

Durante los operativos de control de los efectivos de la Comisaría Séptima, se concretaron dos procedimientos clave en el sector norte de la ciudad. Por otro lado, personal de la Comisaría Sexta intervino en un hecho de violencia de género en las calles Mendoza y Santa Cruz. Allí, los agentes aprehendieron a un joven de 23 años que fue denunciado por su expareja. El acusado había violado una restricción perimetral de acercamiento impuesta por la Justicia, por lo que fue trasladado a la Comisaría Quinta, dependencia que corresponde por jurisdicción para estos casos.

Ante la recurrencia de hechos de violencia, la cabo Romero recordó la importancia de realizar las denuncias de manera inmediata. Se destacaron los siguientes canales de comunicación:

Más Noticias

Vuelco en calle Vicario Segura: un auto chocó contra otro estacionado

Un siniestro vial en la calle Vicario Segura dejó a una bebé de 4 meses trasladada al hospital. El conductor y su acompañante resultaron ilesos. Conocé los detalles.

El Gobierno estableció un nuevo examen único para el ingreso a las residencias médicas

El Ministerio de Salud creó el Examen Integrado del Sistema Nacional de Residencias de la Salud (EI), reemplazando el régimen anterior por denuncias de fraude. Conocé los requisitos y cómo será la prueba.

Piedra Blanca celebró el histórico desfile por el Bicentenario de Fray Mamerto Esquiú

Con un desfile multitudinario en la Callecita de Piedra Blanca, Catamarca inició los actos centrales por el 200° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú. Conocé los detalles.

Frade solicita el desplazamiento de Adorni y critica la gestión en discapacidad

La diputada Mónica Frade acusó al Gobierno de ensañarse con personas con discapacidad y pidió una sesión especial para interpelar a Manuel Adorni.

Adorni y Karina Milei inauguraron un centro industrial en Zárate

El jefe de Gabinete y la secretaria General de la Presidencia encabezaron la inauguración de un centro industrial automotriz en la planta de Mercedes-Benz en Zárate.