martes, 6 octubre, 2026
InicioTecnoArtemis II avanza hacia la Luna en una misión histórica de la...

Artemis II avanza hacia la Luna en una misión histórica de la NASA

La misión tripulada Artemis II supera la mitad de su trayecto hacia la Luna, preparándose para un sobrevuelo clave que será monitoreado desde la Tierra. La tripulación comparte imágenes inéditas de nuestro planeta desde el espacio profundo.

La misión Artemis II de la NASA continúa su viaje hacia la Luna y ya ha superado la mitad del recorrido, marcando un hito en la exploración espacial tripulada. Los astronautas se preparan para un sobrevuelo clave que tendrá lugar en las próximas horas, acompañado de una sesión de observación de seis horas coordinada desde la Tierra.

Según informó la agencia espacial estadounidense, la nave Orión se encuentra a más de 219.000 kilómetros de la Tierra, mientras equipos científicos y técnicos ultiman detalles para el monitoreo del paso cercano a la Luna. A bordo viajan los astronautas Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y el canadiense Jeremy Hansen. Ellos protagonizan la primera misión tripulada que se aventura tan lejos en el espacio desde el fin del programa Apolo en 1972.

Durante el viaje, la tripulación ha compartido imágenes inéditas de la Tierra, capturadas con cámaras y dispositivos personales, que fueron difundidas por la NASA. Las fotografías muestran al planeta como una «pequeña canica azul» en la inmensidad del espacio, una perspectiva que, según reportes, emociona tanto a los astronautas como a quienes siguen la misión desde la superficie.

La travesía, que es transmitida en vivo, representa un paso fundamental en los planes de la NASA para el regreso de la humanidad a la órbita lunar. Esta misión se perfila como una de las más trascendentes en la exploración espacial de las últimas décadas.

Más Noticias

El Ponchito y la Feria del Libro se desarrollan desde hoy en el Predio Ferial

El Ponchito 2026 comienza hoy y la 18ª Feria Provincial del Libro abre mañana en el Predio Ferial Catamarca. Ambas propuestas duran hasta el domingo 11 con entrada gratuita.

A 15 años del incendio en la Alcaidía de Menores: ocho imputados, ningún condenado y un juicio que nunca se realizó

Quince años después de la muerte de cuatro adolescentes en la Alcaidía de Menores de Catamarca, la causa penal no tiene condenados. La Corte Suprema debe decidir si se realiza el juicio oral.

La Iglesia se reunió con el Gobierno por la situación de las personas con discapacidad

La Conferencia Episcopal Argentina mantuvo un encuentro con funcionarios de Salud para tratar los incumplimientos en la ley de emergencia y la deuda por compensaciones.

Lucía Citto presenta su nouvelle «Vas a cuidarte sola» en la Feria del Libro de Catamarca

La escritora cordobesa Lucía Citto presentará su nouvelle "Vas a cuidarte sola" este jueves a las 17 en la Feria del Libro de Catamarca, con entrada abierta al público.

Marchioli y Navarro cuestionan la competencia del Ministerio de Desarrollo Productivo para autorizar el traslado de la TOEA

Alfredo Marchioli y Fernando Navarro señalan que la Resolución 124/2025 presenta una presunta irregularidad porque el Ministerio de Desarrollo Productivo no tendría competencia contractual para autorizar a EC SAPEM a trasladar la TOEA a los usuarios.