jueves, 4 de diciembre de 2025 17:30
Uno de los imputados por el crimen de Julián Dobra se fugó de la Comisaría Tercera de General Roca, en Río Negro, junto a otro preso, y la Justicia ordenó su captura nacional e internacional.
Los prófugos fueron identificados como Lucas Torres, de 18 años —acusado por el homicidio calificado de Dobra—, y Ramiro Ezequiel Sosa, de 24, quien esperaba la unificación de penas por delitos contra la propiedad y robos.
La evasión ocurrió entre las 2 y las 2:30 de la madrugada, cuando ambos rompieron las rejas que dan a los patios y techos de los calabozos para luego salir a la vía pública sin ser advertidos por los guardias.
Según información de medios locales, la Policía de Río Negro desplegó un operativo de emergencia, con controles en los accesos y rastrillajes en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, la Fiscalía, a cargo de la investigación por el asesinato de Dobra, informó:
“Solicitamos que se libren los oficios pertinentes tanto a la Policía Federal, a Interpol, a Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Nacional y Jefatura de Policía de Río Negro”.
En este sentido, el Ministerio Público Fiscal pidió que se ordene la captura nacional e internacional de ambos prófugos.
