jueves, 4 diciembre, 2025
InicioSociedadPiden donaciones para asistir a los peregrinos

Piden donaciones para asistir a los peregrinos

jueves, 4 de diciembre de 2025 01:46

La agrupación “Hijos de la Virgen del Valle” pide solidaridad para ayudar a los peregrinos que arriban a nuestra provincia en estas fiestas marianas. 

Claudia comentó a El Esquiú Play que la agrupación empezó hace 13 años con su mamá y su hijo de 21. “Empezamos brindándole agua a los peregrinos, que era lo que uno tenía en ese momento y los ve pasar siempre, entonces empezamos con eso. Al año siguiente mi marido nos hizo fuego ahí al costado, hicimos mate cocido en una olla y así empezamos de a poquito. Después se fue sumando gente y hoy somos un hermoso grupo que brinda asistencia a los peregrinos”, relató.

Asimismo, detalló que estarán los días 5, 6 y 7 de diciembre en la avenida Presidente Castillo 1841 en La Chacarita, “a partir de las 5 de la mañana, brindando el desayuno. Después, a eso de las diez de la mañana, ya les preparamos un jugo y a ellos les encanta recibir ese jugo fresquito, porque es algo dulce que les viene de 10. Les damos galletas dulces, chupetines, así que toda donación es bienvenida siempre”. 

Igualmente, señaló que cuentan con botiquín de curaciones: “Se les brinda analgésicos, curitas. Se hacen curaciones también porque muchas veces vienen lastimados”.

Para los que deseen colaborar con esta causa, pueden comunicarse con Claudia al 383 4552162 o Lucía al 383 4557833.

“Vamos a estar recibiendo donación en todo momento, se pueden comunicar con nosotros, siempre hay alguien para poder recibirla. Con el tema del agua, también estamos recibiendo agua mineral, porque la verdad que el agua no está saliendo buena y se necesita mucha agua mineral, ya sea en botellas grandes o en botellas de medio, porque esa nosotros se las damos a los peregrinos, las congelamos y se las damos a ellos”, expresó y agregó: “Trabajamos mucho, en realidad les brindamos mucha asistencia a los chicos de las bicis, que ellos nunca reciben nada al pasar tan rápido, entonces un grupo de nosotros se cruza para el otro lado de la avenida para poder brindarles a ellos. También darles fruta, sabíamos tener naranjas, manzanas, bananas, nos trajeron de todo muchas veces. Este año todavía no hay nada, pero no perdemos la fe de que vamos a tener”.

Más Noticias