La Cámara de Diputados vivió esta tarde una de las sesiones preparatorias más observadas de los últimos años. Pasadas las 13, comenzó el encuentro marcado por la fuerte reconfiguración del escenario político: el bloque libertario, que hasta ahora contaba con 37 diputados, pasó a tener 95, un crecimiento del 156% que modifica por completo la relación de fuerzas dentro del recinto.
El presidente Javier Milei asistió a la sesión y se ubicó en el palco principal con el de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, además de su hermana, secretaria general de la Presidencia Karina Milei.
Tras la convocatoria inicial del secretario Parlamentario, Adrián Pagán, el diputado de mayor edad asumió la conducción momentánea de la Cámara, tal como establece el reglamento. El encargado fue Gerardo Cipolini, legislador radical de 82 años, quien abrió formalmente la jornada y pidió al libertario Pablo Ansaloni proceder al izamiento de la bandera. Luego, el recinto entonó las estrofas del Himno Nacional y se dio paso al desarrollo de la sesión.
Por Catamarca juraron los diputados electos el 26 de octubre Fernando Monguillot, Claudia Palladino y Adrián Brizuela. Las bancas catamarqueñas eran ocupadas por Silvana Ginocchio, Francisco Monti y Dante López Rodríguez.
