La Justicia condenó a Claudio Exequiel Flores y a Jésica María del Valle Reartes por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, tras un ataque registrado el 19 de julio de 2022 en el sur de la Capital. La sentencia fue emitida por la jueza directora Daniela Barrionuevo, luego de que un jurado popular los declarara culpables durante el juicio desarrollado la semana pasada.
Flores recibió una pena de 10 años de prisión como autor del ataque, mientras que Reartes fue condenada a 3 años de cumplimiento efectivo en carácter de partícipe secundaria. La magistrada ordenó además la inmediata detención de Flores para el inicio de la ejecución de la pena. Ambas condenas surgieron tras la evaluación de los argumentos y pedidos presentados durante la audiencia de cesura.
En esa instancia, el fiscal Alejandro Dalla Lasta solicitó 10 años de prisión para Flores y el mínimo legal para Reartes, con la posibilidad de prisión domiciliaria, en función de agravantes, atenuantes y el rol de cada imputado. Por su parte, el querellante Juan Pablo Morales pidió penas más elevadas, 12 años para Flores y 6 para Reartes, mientras que el defensor Pedro Vélez requirió condenas más bajas y planteó la modalidad domiciliaria para Reartes.
Tras analizar las posiciones de las partes, los informes periciales y el veredicto del jurado, la jueza Barrionuevo estableció las penas finales y descartó la prisión domiciliaria solicitada para Reartes.
