martes, 7 de octubre de 2025 09:51
La concejal y candidata a renovar su banca por el frente Somos Provincias Unidas Catamarca, Gilda Godoy, cuestionó duramente la gestión municipal y advirtió sobre la falta de planificación en la obra pública. En diálogo con La Mañana de El Esquiú, por Radio El Esquiú 95.3, señaló: “Es un municipio que en tiempos que no son electorales tiene abandonado al vecino, tiene abandonada la obra pública”.
Godoy sostuvo que “las últimas inauguraciones electorales que hubo fueron un maquillaje que no describe la verdadera realidad de lo que vive el capitalino” y reclamó una “reorganización de los recursos económicos dentro del municipio para ser más eficientes”. En ese sentido, apuntó que “de 260 funcionarios que tiene el municipio, la mitad, 130, son asesores”, lo que representa por cada empleado “alrededor de $2.400.000 por mes” y “$4000 millones al año”, fondos que —según planteó— podrían destinarse a salud pública.
La edil también destacó su programa Diálogo Vecinal, del que surgieron propuestas en materia de seguridad, infraestructura y salud, como la ampliación horaria de las postas sanitarias y la compra de un mamógrafo.
En el plano político, cuestionó la estrategia de La Libertad Avanza: “La Libertad Avanza de Catamarca está colgada del saco de Milei y va a correr la misma suerte que va a correr Milei”. Aseguró que tanto el oficialismo como los libertarios “terminan siendo iguales, iguales de pocos serios, iguales de corruptos”.