sábado, 9 de agosto de 2025 01:05
En el año 2023, una joven actualmente mayor de edad se presentó ante la justicia y denunció a su padre biológico de haberla sometido a aberrantes prácticas sexuales desde que tenía 11 años hasta que cumplió los 18.
Por aquel entonces, el fiscal Sebastián Pelisari llevó adelante la investigación penal preparatoria que culminó con el padre detrás de las rejas en el penal de Miraflores: lo indagó e imputó por doce hechos de abuso sexual, todos ellos agravados por la guarda.
Ayer el actual fiscal de la fiscalía de Instrucción N° 8 Dr. Juan Manuel Sánchez Ruíz se presentó ante la jueza de Control de Garantías N°2, Dra. Cecilia Más Saadi y con el consentimiento de la abogada querellante Dra. Saseta, quien representa a la víctima, y del propio imputado acordaron realizar un debate abreviado.
En dicho proceso, el imputado, de quien se reserva la identidad para preservar la de su hija víctima, se declaró culpable ante la magistrada, luego de que lo intimara por cada uno de los doce hechos por lo que llegó al banquillo de los acusados. Además del reconocimiento liso y llano de las acusaciones, el ahora condenado le pidió disculpas a la víctima.
Luego la magistrada escuchó en la sala a las partes y finalmente homologó el acuerdo, condenando al padre a la pena de quince años de prisión.
Los hechos de abuso sexual por los que el progenitor pasará la próxima década y media en el penal de Miraflores iniciaron en el año 2014 cuando su hija tenía 11 años y se prolongaron hasta el 2021, cuando la joven cumplió 18 años y lo denunció.
