jueves, 19 de diciembre de 2024 01:30
La detención del gendarme catamarqueño Nahuel Gallo en Venezuela generó la preocupación de su familia pero también dio lugar a que el arco opositor apurara al oficialismo a que se exprese sobre la situación dada con el régimen de Nicolás Maduro.
La caja de resonancia fueron las redes sociales, donde legisladores opositores se expresaron.
Así, el diputado provincial de la UCR, Tiago Puente escribió en Twitter (ex X) dirigiéndose a Lucía Corpacci, actual senadora nacional: “¿Qué pasa que no dijiste nada y estás tan callada con la detención ilegítima del gendarme catamarqueño? Vos que sos amiga y defensora de la dictadura de Nicolás Maduro, podrías interceder para su liberación. ¿O la defensa de los derechos humanos en esta ocasión no la honrás?”.
Por su parte y en Facebook, el libertario Adrián Brizuela le mandó un mensaje a la diputada Adriana Díaz: Que “no haya emitido ningún tipo de condena frente a la situación del gendarme catamarqueño en Venezuela no sorprende. Muy afecta a hacer cacería de brujas sobre supuestas academias y ‘grupos paramilitares’. Seguramente las armas de paintball y los rifles de aire comprimido la tienen tan preocupada que no puede ver las armas de verdad, los centros clandestinos de tortura y detención del régimen de Maduro, donde a estas horas se juega su suerte el gendarme Agustín Gallo”.