miércoles, 18 de diciembre de 2024 01:52
El empresario Javier Galán rechazó de plano la idea del senador nacional y referente de la línea interna radical Raúl Alfonsín, Flavio Fama, cuando no descartó una alianza para las elecciones legislativas del próximo año con La Libertad Avanza. Esto le valió al emprendedor un fuerte cruce por parte de legisladores que integran el espacio referenciado en Javier Milei e inclusive, desde el propio radicalismo provincial.
“Fama nos habla de `unión a nivel provincial´ con la excusa de enfrentar al gobierno peronista, pero, en realidad, lo único que busca es asegurar la reelección de una diputada de su sector, quien actualmente preside el bloque radical (en clara alusión a Silvana Carrizo) y le reclama espacio en alguna lista para perpetuar su lugar en la Cámara de Diputados” indicó Galán. También consideró que el legislador nacional “es parte de esa casta con otros radicales que votaron en contra muchas leyes que Milei necesitaba para estabilizar las finanzas del país y ahora resulta que lo quieren de aliado y lo mandan a los medios a tirar una puntita para sentarse a charlar”.
“Estoy seguro de que al León no le va a gustar ver cómo intentan usar su nombre para perpetuar la misma casta que él vino a combatir, y menos si son los socialdemócratas de los radicales progres” continuó. Ya en las redes sociales, el empresario remarcó: “No podemos permitir que LLA se alíe en Catamarca con la UCR”.
Este último mensaje lo vio el diputado radical Tiago Puente, quien le señaló que “la única casta en Catamarca es la que lidera el trío Jalil-Saadi-Corpacci, no hay que confundirse, a ellos es a quien hay que combatir”. A la vez, le señaló que el hecho de que “la oposición esté dividida es un juego que sólo le sirve al Kirchnerismo y es un lujo que no podemos darnos quienes de verdad apostamos a un cambio”. “Si de cara al 2025 tú única estrategia para ganar un espacio en las listas es etiquetar a los líderes de la LLA, entonces estarías siendo una copia de los K que antepusieron siempre los intereses nacionales por sobre los de la provincia, supuestamente era eso lo que querías combatir” disparó.
No fue la única embestida que recibió Galán. Es que el presidente del bloque libertario Adrián Brizuela y su par, Federico Lencina, también lo cruzaron fuerte. “Por alguna razón cada tanto aparece algún tik-tokero, autoproclamado dirigente libertario de última hora, que se cree intérprete de `las ideas del león´”, inició la réplica Brizuela, quien aseguró que “en Buenos Aires ni lo registran”. “Lo cierto es que LLA hoy tendría un Diputado Nacional más de no ser porque este señor hacía campaña por el corte de boleta”, agregó.
El titular del bloque violeta también sostuvo que “si hay algo que caracteriza a pobre niño rico es su incoherencia y falta de ideas. Sacalo de `escuchar al vecino´ y `donar el sueldo´ y hace agua por todos lados. Pero le voy a recordar una cruda verdad del mercado: `gratis sos caro´”.
En la volteada también entró el exintegrante del bloque, Fernando Baigorrí: “Su actual socio político del MID le votó el presupuesto y endeudamiento al gobierno de Jalil ¿En qué quedamos?”. “Cualquier analista político sabe que la única manera de enfrentar con éxito al feudo que nos gobierna es construir un gran frente que termine con los turnos preacordados de Corpacci-Jalil-Saadi. Catamarca ya tiene experiencias exitosas al respecto” subrayó Brizuela.
En tanto, Lencina apuntó que “no lo escuché pronunciarse de que su socio político este año haya votado a favor del presupuesto 2025 deficitario y que habilita a que la provincia se endeude por miles de millones de pesos para pagar el gasto que genera el gobierno de Jalil y Cia”. “Las operetas a miembros de LLA ya saben de dónde vienen y quiénes negocian con el gobierno provincial a cambio de votar a favor de este ¡Roma no paga traidores!” indicó para rematar: “Hoy dice que LLA no debe aliarse con los radicales cuando él (el empresario despechado-sic-) no apoya la eliminación de las PASO como el socialdemócrata de Saadi”.