martes, 5 marzo, 2024
InicioDeportesEl 1×1 de Boca vs Palmeiras, por la Copa Libertadores: Barco, el...

El 1×1 de Boca vs Palmeiras, por la Copa Libertadores: Barco, el mejor de una noche difícil y con pocas luces en la Bombonera

Boca igualó sin goles con Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y tendrá que ir a buscar la clasificación a San Pablo el jueves en el Allianz Parque. El equipo de Jorge Almirón fue mejor en el primer tiempo, pero en el segundo período cayó en la telaraña del conjunto brasileño, que se dedicó a cuidar su arco y a sacar contraataques que rara vez llegaron a buen puerto.

En ese contexto, el mejor de Boca, como viene sucediendo en sus últimas presentaciones, fue Valentín Barco, quien aportó todo su desenfado para sacudir la modorra de un equipo que debió haber buscado sacar una diferencia en casa a pesar de la maldición que arrastra en los mano a mano en este torneo desde 2020.

A continuación, el 1×1 de los jugadores de Boca en la apacible noche en una Bombonera colmada que no dejó de alentar durante todo el encuentro.

Sergio Romero (6):

No lo inquietaron. Se mostró sólido en las pelotas aéreas.

Luis Advíncula (6):

No sufrió en defensa y se proyectó muy bien. Sus centros fueron de lo mejor del equipo. Asistió a Cavani en la más clara.

Nicolás Figal (6):

Fuerte y firme para marcar al peligroso Rony. Estuvo concentrado todo el tiempo.

Marcos Rojo (6):

El líder indiscutido de la defensa. Voz de mando y presencia. Impecable por arriba. Salió con algunas molestias.

Frank Fabra (5):

No se impuso en su fuerte que es pasar al ataque. Jugó un poco contenido por la presencia de Artur.

Cristian Medina (5):

El más perjudicado con el 4-4-2 que planteó Almirón. Pierde visión y panorama recostado por la derecha. Culminó cansado y abollado luego de un codazo involuntario de Gustavo Gómez que le provocó una hemorragia nasal.

Guillermo Fernández (5):

Otro vez se observó un Pol intrascendente. Levantó el nivel en la segunda parte, pero no fue punzante. No pisó el área rival.

Ezequiel Fernández (5):

Le faltó acompañar más a los atacantes. Fue de menos a más.

Valentín Barco (6):

El mejor de Boca, por juego y personalidad. No brilló, es cierto, pero siempre genera algo cuando tiene la pelota en los pies. Almirón lo reemplazó y nadie entendió el cambio.

Miguel Merentiel (5):

El uruguayo aportó muchas ganas y poca claridad. No se entendió con su compatriota. Tuvo una situación y remató cruzado y débil.

Edinson Cavani (6):

No jugó mal el atacante, aunque está errado con el gol. Falló dos muy claras. En la del primer tiempo, cabeceó al lado del palo; en el segundo, no la pudo empujar tras un rebote de Weverton.

Lucas Janson (5):

Jugó menos de 20 minutos y no fue calificado. Algunos desbordes y no mucho más.

Nicolás Valentini (5):

Reemplazó bien a Rojo y no pasó sobresaltos. Tuvo un par de anticipos interesantes.

Darío Benedetto (5)

Entró por Merentiel y tuvo una ocasión, pero se había pasado y el cabezazo dio en el pecho de Murilo. Fue amonestado por protestar cuando todavía estaba en el banco.

Jorman Campuzano (5)

Entró por Pol Fernández para darle equilibrio al mediocampo. No tuvo mucha participación en el juego porque Palmeiras, salvo en la jugada final, casi no atacó.

Exequiel Zeballos (-)

Ingresó por Equi Fernández cuando quedaba muy poco tiempo. Tampoco tuvo intervenciones salientes.

Más Noticias