jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesArsenal y Defensa juegan un «clásico» sin antecedentes

Arsenal y Defensa juegan un «clásico» sin antecedentes

Fotos Archivo Tlam

Fotos: Archivo Télam.

Arsenal, prácticamente condenado a perder la categoría, recibirá este sábado a Defensa y Justicia, que en la semana fue goleado en la Copa Sudamericana, en un «clásico» que no es tradicional y forma parte de los interzonales por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El partido se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, este sábado a partir de las 11, será arbitrado por Franco Acita, con el VAR a cargo de Salomé Di Iorio y televisado por ESPN Premium.

El fútbol actual permite que de la noche a la mañana nazcan clásicos que no tienen ningún antecedente y este es uno de ellos. El primer cotejo entre ambos se celebró en 2014 y solo recibe el rótulo de clásico por formar parte de uno de los interzonales de una Copa de la Liga.

Información sobre la venta y canje de entradas vs Defensa y Justicia mañana a las 11 hs 🇨🇩🎟️🏟️

⚠️Las boleterías abrirán a las 9 hs pic.twitter.com/h6CrRo89rT

— Arsenal Fútbol Club (@ArsenalOficial) September 29, 2023 Arsenal, último en la Zona A con tres puntos, está casi en el Nacional. El equipo de Sarandí es último en la tabla de promedios, con escasas chances matemáticas de alcanzar a Sarmiento y Platense y dependería de ganar casi todo lo que resta y que a su vez Instituto de Códoba pierda la mayoría de sus partidos.

Defensa suma nueve unidades en la Zona B pero recibió una duro traspié en el cotejo de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana al caer 3-0 ante Liga Deportiva de Ecuador, en Quito, quedando muy complicada su clasificación para la final en Uruguay.

El desquite se jugará el miércoles próximo en el estadio de Lanús y por ese motivo es probable que juegue con el equipo suplente que fue superado en Santiago del Estero por Central Córdoba en la fecha anterior.

En total solo jugaron 11 veces, con ventaja de Defensa de cinco triunfos contra tres del «Arse» y tres empates.

Más Noticias