sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadAniversario de la Escuela Nº1

Aniversario de la Escuela Nº1

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.

Registro Gratis

SUSCRIBITE

23 de septiembre de 2023 – 00:40

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, participó de una jornada festiva por un nuevo aniversario de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N°1 que funciona en el Hospital de Niños «Eva Perón».

La celebración contó con la presencia de la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo; las supervisoras pedagógicas, Zulma Cedrón y María Inés Soria; el director de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, Rodolfo Flores; la coordinadora de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Carolina Aparicio; personal docente de la institución educativa, el director de la Escuela Primaria EDJA N°43 de Contexto de Encierro, Marcelo Maza y el personaje infantil del Payaso «Cachete».

Lee además En la oportunidad, durante el recorrido por la institución educativa, la comitiva se dirigió al servicio de Hemato-oncología, donde se repartieron obsequios para los niños, entre ellos rompecabezas realizados y donados por los estudiantes de la Escuela Primaria EDJA N°43 de Contexto de Encierro.

Además, en su paso por los pasillos, el payaso «Cachete» junto a otros personajes infantiles, ofrecieron un espectáculo de globología y títeres, en un clima de mucha de alegría y felicidad, donde los pequeños compartieron con los personajes, recibieron pochoclos, golosinas y hermosos globos con diversas formas que realizó el payaso para cada niño.

Posteriormente, la comitiva se dirigió a siete domicilios de distintos puntos del Valle Central para visitar a los niños que se encuentran en recuperación o con cuidados especiales. Sobre estas visitas domiciliarias la directora Carrizo señaló: «En los hogares que visitamos se vivieron momentos muy emotivos y de gran alegría, pudimos observar en los rostros de los pequeños gestos de ternura, sonrisas sinceras, de felicidad absoluta y una gratitud enorme a los papás que nos abrieron las puertas de sus domicilios. Cada niño tuvo su foto con el payaso, los personajes, su maestro y maestra domiciliario».

Más Noticias