martes, 5 marzo, 2024
InicioSociedadEl dispositivo implantable que podría permitir controlar la diabetes sin inyecciones

El dispositivo implantable que podría permitir controlar la diabetes sin inyecciones

viernes, 22 de septiembre de 2023 23:59

Un método prometedor para tratar la diabetes de tipo 1 consiste en implantar células en los islotes pancreáticos que puedan producir insulina cuando sea necesario, lo que puede liberar a los pacientes de tener que administrarse frecuentes inyecciones de esta.

«Se trata de un dispositivo médico vivo fabricado con células humanas que segregan insulina y un sistema electrónico de soporte vital. Estamos entusiasmados con los progresos realizados hasta ahora y somos muy optimistas respecto a la posibilidad de que esta tecnología acabe ayudando a los pacientes», explica Daniel Anderson, profesor del Departamento de Ingeniería Química del MIT.

Aunque los científicos del MIT hayan centrado su investigación en el tratamiento de la diabetes, afirman que este tipo de tecnología también podría adaptarse para tratar otras enfermedades que requieran la administración repetida de proteínas terapéuticas.

La investigación publicada este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences ha demostrado en ratones que el dispositivo, del tamaño de una moneda de 50 céntimos, podía mantener estables sus niveles de glucosa en sangre durante al menos un mes. Los expertos del MIT esperan ahora crear una versión más grande del artilugio, que podría probarse en personas con diabetes de tipo 1.

Más Noticias