viernes, 23 febrero, 2024
InicioSociedadIncendio en las instalaciones del Club GEBA en Palermo

Incendio en las instalaciones del Club GEBA en Palermo

La sede que el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) tiene en el barrio porteño de Palermo, se vio envuelta esta noche en un incendio que, según las primeras informaciones oficiales, se inició en el conducto evacuador de gases de un sector que funciona como cocina.

De acuerdo al parte oficial de los Bomberos, a las 21.30 se reportó el siniestro en una edificación dispuesta en un predio a cielo abierto que cuenta con una planta baja donde funciona la cocina y un primer piso destinado a dormitorios. El sector está ubicado a 80 metros del acceso al club, en el lateral derecho.

Según se detalló, el proceso se desarrolló en un conducto evacuador de gases que mide 90 centímetros de diámetro por 10 metros de altura. Allí se expandió el fuego, sobre grasas adheridas en su interior, en una extensión de 90 centímetros de diámetro por 6 metros de alto.

El proceso se atacó mediante línea de 38 milímetros y estaba dominado. Además, se destacó que no se reportaron heridos por el siniestro.

La sede de GEBA ubicada en Figueroa Alcorta al 5.000, a la altura de los Bosques de Palermo, es la más grande de las tres que posee el club, con 139.000 metros cuadrados. Hace poco más de diez años había sufrido un episodio similar en el que debieron trabajar al menos cinco dotaciones de bomberos.

El fuego se inició pasadas las 19 horas del 17 de mayo de 2013 y Bomberos evitó que las llamas se propaguen. En esa oportunidad, se utilizó una grúa para intentar apagar los focos en la parte superior del edificio.

Los socios y deportistas que habitualmente utilizan el lugar fueron evacuados rápidamente.

El sector más afectados en aquella oportunidad fue el de los dormitorios donde se alojan y pernoctan las delegaciones que vienen a GEBA a realizar actividades deportivas como fútbol, tenis, hockey y básquet, entre otras.

ES

Más Noticias