jueves, 29 febrero, 2024
InicioTecnologíaApple Watch Series 9: todos los rumores sobre el nuevo reloj inteligente

Apple Watch Series 9: todos los rumores sobre el nuevo reloj inteligente

Sería presentado en septiembre, junto al iPhone 15. Por qué no genera entusiasmo.

Apple presentará en pocas semanas los nuevos iPhone 15 y 15 Pro, los cuales tendrán muchas novedades, pero también le dirán adiós a varias características icónicas.

Pero lo realmente interesante es que se rumorea que la compañía de la manzana planea lanzar nuevos Apple Watch en 2023, presumiblemente, el mes que viene que. Si todo se cumple sería el 12 o 13 de septiembre.

Todo apunta a que los Apple Watch Series 9 serán una actualización con pocas novedades. En principio, el próximo smartwatch tendría una mejora en cuanto al procesador Apple S8 que los hará más rápidos y, además, un nuevo color rosado.

Los rumores también apuntan a que Apple también presentaría un nuevo modelo de Apple Watch Ultra que podría tener como principal novedad un nuevo color negro y procesador más rápido.

Las características de Apple Watch Ultra 2022.

Las características de Apple Watch Ultra 2022.

La razón de esta pequeña actualización, un año más, sería que la compañía estaría trabajando en un nuevo Apple Watch X para celebrar el décimo aniversario del producto. Una renovación como la que sucedió cuando la familia de celulares pasó del iPhone 7 al X.

Entre las principales novedades de este probable Series X se encontraría un nuevo diseño o un nuevo sistema para las correas que a diferencia de lo visto hasta el momento pasaría a ser magnético.

Sea como fuere, tenemos claro que el mes que viene veremos una nueva generación del Apple Watch, este registro no hace más que confirmar algo que muchos sospecha: casi seguro que vendrá con pocas novedades

Qué se sabe hasta el momento del iPhone 15

La nueva familia de iPhone 15 sería presentada en septiembre. Foto Apple.

La nueva familia de iPhone 15 sería presentada en septiembre. Foto Apple.

Pero más allá del próximo modelo de su tradicional reloj inteligente, la Keynote que celebrará la marca de la manzanita estará enfocada en sus celulares iPhone 15 y 15 Pro.

De acuerdo a 9to5Mac, Apple celebrará un acto de presentación de la gama iPhone 15 el miércoles 13 de septiembre. El informe afirma que se le pidió a las operadoras de telefonía móvil que sus empleados no se tomen días libres en esa fecha debido al importante anuncio.

Si la empresa sigue la misma tendencia y la fecha de lanzamiento rumoreada es válida, cabe esperar que los pedidos anticipados de la serie iPhone 15 comiencen a partir del 15 de septiembre de este año.

Según filtraciones anteriores, se espera que Apple incluya un puerto USB Type-C en la serie iPhone 15. Y que todos los modelos incorporen la función Dynamic Island, que actualmente está limitada a los modelos iPhone 14 Pro.

Se especula también que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max estrenarán el nuevo chip Apple A17 Bionic. Por su parte, el iPhone 15 y el 15 Plus podrían incorporar el chip Apple A16 Bionic que equipa la serie iPhone 14.

También se habla de un botón de acción que sería táctil y tendrá la misma característica de los Apple Watch Ultra, que tienen una tecla especial capaz de ser configurada como un acceso directo a una función o menú especial a elección del usuario.

Dicho botón solo estará presente en los celulares de gama alta de Apple (iPhone 15 Pro y 15 Pro Max) debido a que la empresa intenta hacer aún más grande la diferencia entre estos y los de menor precio.

El resto de teclas físicas ubicadas en los bordes metálicos del iPhone serían removidas y reemplazadas por una versión táctil que recurrirán a motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.

SL

Más Noticias