sábado, 15 junio, 2024
InicioPolíticaEn Madrid, Javier Milei se reunió con empresarios con intereses en la...

En Madrid, Javier Milei se reunió con empresarios con intereses en la Argentina

  • Javier Milei está en España hasta el domingo para participar de una cumbre de ultraderecha.
  • En la presentación de su libro en Madrid, confirmó que quiere cerrar el Banco Central y aseguró: “Soy un liberal en un país de zurdos”.
  • La número tres del gobierno de España criticó a Milei tras su llegada al país: “Es un generador de odio”. 
  • Alerta en el Gobierno: Milei recibió un informe que advierte que la recesión podría durar 20 meses

     

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO


Bullrich prepara un acto en el conurbano con dirigentes de LLA y busca sumar volumen político para Milei

Patricia Bullrich sale a ganar territorialidad para Javier Milei (Foto: Reuters).

Patricia Bullrich sale a ganar territorialidad para Javier Milei (Foto: Reuters).

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visita este sábado la localidad de bonaerense de Luis Guillón. Si bien, originalmente la convocatoria fue para abordar temas vinculados con el área que encabeza a nivel nacional, terminó convirtiéndose en un encuentro para sumar volumen político y territorialidad al proyecto del presidente Javier Milei, por ahora, sin fusión.


Kicillof encabeza un plenario de la militancia este sábado: la estrategia de oponerse a Milei y minimizar la interna peronista

Axel Kicillof cerrará un plenario de la militancia con fuertes críticas al presidente Javier Milei. (Foto: NA).

Axel Kicillof cerrará un plenario de la militancia con fuertes críticas al presidente Javier Milei. (Foto: NA).

En medio de las dificultades del Gobierno de Javier Milei para lograr los consensos necesarios para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, este sábado habrá un acto en la provincia de Buenos Aires con clara connotación opositora. El momento no es casual, se lleva a cabo una semana antes de la fecha elegida para el llamado Pacto de Mayo, que por estas horas está caído como tal.


Un diputado español cargó contra Milei: «Vino a España a vender su país a trozos»

El diputado español Íñigo Errejón Galván, que fue uno de los fundadores de Podemos y ahora integra la coalición en el poder con Sumar, tildó a Javier Milei de «intermediario colonial» y aseguró que viajó a España para «vender su país a trozos».

«Los beneficiarios no seremos los españoles, sino una oligarquía que hace siempre todo lo posible por no compartir los beneficios, por no asumir ninguna responsabilidad con la sociedad en la que vive», aseguró en un tuit.

 

 

 

El tuit de Íñigo Errejón Galván contra Milei. (Foto: captura de X).

El tuit de Íñigo Errejón Galván contra Milei. (Foto: captura de X).Por: Stephane Jean Laurent Bailly


En Madrid, Javier Milei se reúne con empresarios con intereses en la Argentina

El Presidente expone su programa económico y su visión de la economía a ejecutivos de compañías españolas con presencia en el país, como Santander, BBVA, Telefónica, Iberia o Mapfre.

 


Francos ya habla de una nueva fecha para el Pacto de Mayo: “Podría hacerse el 20 de junio en Rosario”

Video Placeholder

Guillermo Francos mano a mano con Gonzalo Aziz: «El Pacto de Mayo podría hacerse el 20 de junio en Rosario”. (Video y fotos: Leandro Heredia – Nicolás González / TN Videolab)

Por Gonzalo Aziz. En una entrevista exclusiva con TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayó que la fecha en que se concretará el Pacto de Mayo -originalmente previsto para el 25 de este mes-, podría ser el 20 de junio en Rosario, Santa Fe.


El mapa de los comedores fantasma: más del 80% están ubicados en municipios peronistas

Las organizaciones sociales están bajo la lupa de la Justicia. Fuente: TN

Las organizaciones sociales están bajo la lupa de la Justicia. Fuente: TN

Por Adrián Ventura. El Gobierno busca ir a fondo e impulsar en la Justicia el caso de los comedores fantasma en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En total, según la auditoría oficial, son 1201 establecimientos que exhibían aparentes fines solidarios y, en su mayoría, no existían.


Alerta en el Gobierno: Milei recibió un informe que advierte que la recesión podría durar 20 meses

El presidente Javier Milei en su presentación de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America (Foto: NA - Mariano Sánchez).

El presidente Javier Milei en su presentación de la AynRandCon 2024, organizado por Ayn Rand Center Latin America (Foto: NA – Mariano Sánchez).

Por Luciana Geuna. El martes a la mañana, Javier Milei recibió uno de los tantos informes económicos que consume desde su celular. Se lo mandó Fausto Spotorno, integrante del consejo de asesores que conversa con él rutinariamente. Los datos revelan una tendencia reincidente en la Argentina. Es un análisis de las recesiones de los últimos treinta años donde el comportamiento, salvo en dos excepciones -1998 y 2018- fue siempre el mismo: nuestra economía demora alrededor de 20 meses en recuperarse y volver al mismo nivel de donde empezó. El gráfico muestra que a los 8 o 9 meses, la actividad empieza lentamente a pegar la curva ascendente hasta completarla a los 20 meses.

Más Noticias