miércoles, 26 agosto, 2026
InicioSociedadImputaron a un referente docente autoconvocado por entorpecer el tránsito y pidieron...

Imputaron a un referente docente autoconvocado por entorpecer el tránsito y pidieron su sobreseimiento

Bruno Corzo se presentó en el Juzgado Federal N° 1 tras ser citado por la manifestación del sector. Su defensa solicitó el archivo definitivo del expediente.

El referente del movimiento de docentes autoconvocados, Bruno Corzo, se presentó este miércoles en el Juzgado Federal N° 1 de Catamarca junto a su abogado patrocinante, Humberto Galíndez. La citación judicial responde a una causa en la que se le imputa el presunto entorpecimiento del tránsito durante las manifestaciones llevadas a cabo por el sector el pasado 7 de marzo. La imputación se enmarca en las jornadas de protesta protagonizadas por los docentes autoconvocados durante el conflicto salarial y presupuestario, en reclamo por condiciones laborales y en defensa de la educación pública.

Tras la comparecencia, la defensa de Corzo formalizó un pedido de sobreseimiento y el archivo definitivo de la causa. Según argumentaron, durante la jornada del 7 de marzo la manifestación contó con la presencia de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial, fuerzas que consultaron sobre la modalidad de la protesta y colaboraron en el ordenamiento vehicular sin realizar intimaciones ni advertencias para que la medida fuera levantada.

Desde el espacio gremial consideraron que la acusación busca «criminalizar la protesta» y la participación sindical, advirtiendo que la judicialización de los reclamos docentes sienta un precedente preocupante para el conjunto de los trabajadores en un contexto de conflicto salarial. Ante esto, exigieron el cierre del expediente y el respeto al derecho a la protesta, a la huelga y a la organización.

Más Noticias

Monguillot cuestionó a Nación por el recorte en rutas nacionales: «El gasto se traslada a las provincias»

El diputado nacional Fernando Monguillot (Elijo Catamarca) cuestionó el recorte en rutas nacionales y afirmó que las provincias asumen el mantenimiento de tramos nacionales.

Nóblega: “Existe una alarmante situación por el endeudamiento de las familias”

El diputado Sebastián Nóblega cuestionó las prioridades parlamentarias y propuso representación federal en el directorio del BCRA durante el debate por la reforma de su Carta Orgánica.

Tomás Aranda sufrió una fractura de peroné y estará al menos cuatro meses de baja

El juvenil de Boca Juniors se lesionó durante el entrenamiento del miércoles en Ezeiza. Será operado y se estima una recuperación de al menos cuatro meses.

SOEM de Valle Viejo pide blanqueo salarial y advierte sobre jubilaciones futuras

El SOEM de Valle Viejo presentó datos de ANSES y coparticipación para fundamentar el pedido de blanqueo salarial y alertar sobre las jubilaciones de los trabajadores municipales.

Diputados debate la reforma del Banco Central y el nuevo régimen de Inocencia Fiscal

La Cámara de Diputados inició la sesión para tratar la reforma del Banco Central, Inocencia Fiscal II y otros proyectos. Con quórum de 129, el oficialismo avanza.