martes, 18 agosto, 2026
InicioPolíticaNadia Beller acusó a Fernando Cerimedo por el ataque a balazos en...

Nadia Beller acusó a Fernando Cerimedo por el ataque a balazos en Bolivia

La abogada y activista política boliviana Nadia Beller, sobreviviente de un ataque a balazos en Santa Cruz de la Sierra, acusó al consultor argentino Fernando Cerimedo de haber participado en la planificación del atentado. Beller, quien permanece internada, afirmó que espera un hijo de Cerimedo.

Nadia Beller, abogada y activista política boliviana, acusó al consultor argentino Fernando Cerimedo de haber participado en la planificación del ataque a balazos que sufrió en Santa Cruz de la Sierra. Beller, quien permanece internada en un hospital, brindó una entrevista televisiva al medio DTV en la que detalló su versión de los hechos.

Según el relato de Beller, fue citada a un hotel con el supuesto objetivo de recibir información sobre una denuncia contra el expresidente Evo Morales. La mujer afirmó que Cerimedo conocía el encuentro y le aseguró que estaría protegida por policías. “Él me mintió de que me había mandado con escoltas”, declaró Beller. “Si yo no fingía mi muerte, me iban a rematar”, agregó.

Beller aseguró que recibió al menos cuatro impactos de bala y que permaneció inmóvil en el piso durante aproximadamente media hora para simular estar muerta. El ataque ocurrió en el hotel donde se había concertado la reunión.

La abogada también relató un episodio previo de violencia que habría ocurrido meses atrás durante su relación con Cerimedo. Afirmó que, tras descubrir conversaciones con otra mujer, el consultor la habría tomado del cuello y ahorcado. Según su versión, realizó gestiones para denunciar el hecho e intervino personal policial y de la Fiscalía.

Durante la entrevista, Beller confirmó que está embarazada de cuatro semanas y aseguró que el padre es Cerimedo. Afirmó que el consultor sabía del embarazo y que la acompañó en el hospital un día antes del ataque.

Beller expresó temor por su seguridad mientras permanece internada y solicitó protección internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Manifestó que no confía en la Policía y que el ingreso al hospital no cuenta con controles suficientes.

Cerimedo fue detenido el martes en el aeropuerto internacional Viru Viru, cuando se disponía a viajar hacia Argentina. La Policía boliviana lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC). La investigación se encuentra bajo reserva.

Las acusaciones formuladas por Beller son parte de su testimonio y deberán ser corroboradas por la Justicia boliviana.

Más Noticias

Sancionan a Jorge Newbery: jugará cinco fechas a puertas cerradas por la bandera ofensiva

El Co.Pro.S.E.D. sancionó a Jorge Newbery de Pomán con cinco partidos a puertas cerradas tras exhibir una bandera con contenido sexual explícito contra San Lorenzo. La Justicia investiga denuncias penales.

Manifestantes vestidos de Gandalf protestaron contra Peter Thiel en Palermo

Un grupo de manifestantes vestidos como Gandalf se concentró en Palermo Chico para protestar contra el empresario Peter Thiel por su inversión en Argentina. Detalles de la protesta.

Tramo final del juicio al docente acusado por abuso sexual

El juicio contra un profesor de Música acusado por abuso sexual en Catamarca entra en su tramo final. Este jueves se reanuda el debate y se prevé la incorporación de prueba y alegatos.

Video muestra el ataque a tiros contra Nadia Beller en Santa Cruz de la Sierra

Un video de seguridad muestra el ataque a tiros contra Nadia Beller en un hotel de Santa Cruz de la Sierra. Fernando Cerimedo fue detenido como sospechoso.

Gobierno articula una agenda de diálogo entre los intendentes de Belén y la empresa minera MARA

El ministro Alberto Natella recibió a los intendentes de Belén y a representantes de MARA para trasladar un petitorio con propuestas de coordinación y participación local en el proyecto minero.