El Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (Co.Pro.S.E.D.) sancionó al Club Atlético Jorge Newbery de Pomán con cinco partidos a puertas cerradas tras la exhibición de una bandera con contenido sexual explícito y sexista contra San Lorenzo de Pomán. La Justicia investiga denuncias penales por el hecho.
El Consejo Provincial de Seguridad en el Deporte (Co.Pro.S.E.D.) sancionó al Club Atlético Jorge Newbery de Pomán. El equipo disputará sus próximos cinco partidos oficiales como local a puertas cerradas. La medida fue adoptada luego de que integrantes del plantel de Primera División exhibieran una bandera con contenido sexual explícito y sexista dirigida a San Lorenzo de Pomán.
En su disposición, el organismo provincial señaló que las disculpas emitidas por la institución no alcanzan para desvirtuar la gravedad de la inconducta. Además, confirmó que a raíz de este suceso se radicaron denuncias penales que se encuentran bajo la investigación del fiscal de Instrucción de Andalgalá, Martín Camps.
El hecho se conoció tras la viralización de una fotografía, a través de una cuenta de Facebook extraoficial, en la que los jugadores posaban con un dibujo inapropiado, una frase provocadora y gestos. Ante esto, la dirigencia de San Lorenzo emitió un repudio, subrayando que los protagonistas son referentes del fútbol departamental y que la situación no podía enmarcarse como una simple broma deportiva.
Previo a la sanción del Co.Pro.S.E.D., la comisión directiva de Jorge Newbery había difundido un comunicado oficial expresando su «profundo pesar y sinceras disculpas». Las autoridades del club admitieron que el contenido del estandarte era ofensivo y contradecía sus valores al reproducir «estereotipos que menosprecian y desvalorizan a la mujer». En ese mismo mensaje, aclararon que habían aplicado las medidas disciplinarias correspondientes de manera interna contra los futbolistas involucrados, reafirmando su compromiso con un deporte inclusivo y respetuoso.
