martes, 11 agosto, 2026
InicioSociedadFacundo Medina fue presentado en su nuevo club

Facundo Medina fue presentado en su nuevo club

El defensor argentino Facundo Medina fue oficializado este miércoles como nuevo jugador del Bayer 04 Leverkusen de Alemania, donde compartirá plantel con Exequiel Palacios y Ezequiel «Equi» Fernández.

El defensor surgido en River Plate, Facundo Medina, fue presentado en su nuevo club, el Bayer 04 Leverkusen de Alemania, donde compartirá equipo con otros dos argentinos: Exequiel Palacios y Ezequiel «Equi» Fernández. El futbolista de 27 años firmó un contrato por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, y dejó el Olympique de Marsella de Francia a cambio de 25 millones de euros con bonus incluidos.

Medina, quien fue subcampeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial 2026 disputado en Estados Unidos, Canadá y México, fue titular en tres partidos e ingresó desde el banco en dos ocasiones durante ese torneo. En Leverkusen se reencontrará con Palacios, su compañero en el seleccionado, y con el ex Boca Ezequiel «Equi» Fernández.

El lateral izquierdo llegó ayer a la ciudad de Leverkusen, donde recorrió las instalaciones del estadio BayArena. En el día de la fecha, el club lo oficializó en sus redes sociales, donde posó con la indumentaria del equipo y firmó su contrato. Además, la institución publicó un video en el que Medina se presenta con cada uno de sus nuevos compañeros y otro en el que se enfoca en un globo terráqueo con la frase «Forza Bayer 04».

El equipo se encuentra en plena pretemporada bajo la dirección del entrenador español Carles Martínez Novell, y buscará competir contra el Bayern Múnich en la Bundesliga, luego del título logrado en la temporada 2023/24 bajo el mando de Xabi Alonso.

La liga alemana comenzará oficialmente el 28 de agosto. El Bayer Leverkusen se enfrentará en la primera jornada al recientemente ascendido Elversberg, el sábado 29 de agosto a las 05:30 (hora argentina), donde Medina podría debutar.

Más Noticias

Unilever cierra planta en Mendoza y despide a 60 trabajadores

Unilever cerró su planta de vegetales deshidratados en Guaymallén, Mendoza, y desvinculó a 60 empleados. La producción será reemplazada por importados.

Avanza la ampliación del Hospital San Juan Bautista

Funcionarios recorrieron el nuevo Módulo de Emergencia del Hospital San Juan Bautista. La obra contempla 5.600 m² y busca optimizar la atención de urgencias.

El ciclo de la pobreza, el endeudamiento y la respuesta penal en Catamarca

La crisis económica en Catamarca impulsa préstamos informales con altos intereses. El sistema penal interviene en casos de deuda mientras se debate su rol en la protección de los deudores.

Presentan sumario administrativo contra el titular del PAMI en Catamarca por presunta violencia de género y acoso laboral

Una médica denunció ante Recursos Humanos del PAMI nacional al director delegacional Iván López por presiones, acoso y violencia de género. Solicitó sumario y separación preventiva.

Ravier sostuvo que el Gobierno ayuda a las familias endeudadas con «un plan de estabilización»

El vocero presidencial afirmó que el equilibrio fiscal es la herramienta para resolver las moras crediticias y defendió el cambio de paradigma en rutas nacionales.