domingo, 13 septiembre, 2026
InicioSociedadPresentan sumario administrativo contra el titular del PAMI en Catamarca por presunta...

Presentan sumario administrativo contra el titular del PAMI en Catamarca por presunta violencia de género y acoso laboral

Una médica de la delegación local de PAMI presentó una denuncia administrativa ante Recursos Humanos nacional solicitando un sumario contra el director Iván Rodolfo López por abuso de autoridad, violencia de género, acoso laboral y violencia institucional.

Una médica de la delegación local del PAMI en Catamarca presentó una denuncia administrativa ante el gerente de Recursos Humanos de PAMI a nivel nacional, Ramiro Aguilar, solicitando la apertura de un sumario institucional contra el director de la delegación, Iván Rodolfo López. El escrito, al que tuvo acceso El Ancasti, incluye acusaciones por abuso de autoridad, violencia de género, acoso laboral y violencia institucional.

Según consta en la presentación, López habría presionado a la denunciante para autorizar internaciones de afiliados sin documentación reglamentaria y para alterar formularios de derivación médica ya emitidos. También se menciona que el funcionario la obligaba a cumplir jornadas de más de nueve horas, incluso sábados y domingos, a realizar auditorías a prestadores allegados y a resolver trámites fuera de su jurisdicción.

El descargo incluye presiones partidarias. La médica adjuntó capturas de pantalla de presuntas conversaciones con López, en las que el director le exigía afiliarse a La Libertad Avanza y asistir a capacitaciones como fiscal de mesa para las elecciones, bajo amenaza de despido si no cumplía. También se mencionan humillaciones y maltratos frecuentes.

La profesional se encuentra actualmente con licencia psiquiátrica debido al maltrato laboral y psicológico denunciado. En el cierre del documento, solicitó la separación preventiva de López de su cargo y las sanciones correspondientes para resguardar su integridad y estabilidad laboral.

Más Noticias

El Gobierno destinará $300.000 millones a la Base de Ushuaia

El Gobierno nacional destinará más de $300.000 millones para completar la Base Naval Integrada de Ushuaia, con meta de finalizar en 2029. La partida se incluirá en el Presupuesto 2027.

Pruebas PISA 2025: Argentina en el puesto 75 de 91 y el 76% de los alumnos de 15 años no alcanza el nivel básico...

Resultados de las pruebas PISA 2025: Argentina en el puesto 75 de 91 países. El 76% de los alumnos de 15 años no acreditó el nivel básico en Matemáticas, el 60% en Lectura y el 59% en Ciencias.

Luis Barrionuevo estrena el documental «La mano que mueve los hilos»

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, protagoniza el documental "La mano que mueve los hilos", dirigido por Brian Maya. La avant premiere será el 21 de septiembre en Palermo.

Talleres de Córdoba venció 2-1 a Unión de Santa Fe

Talleres de Córdoba venció 2-1 a Unión de Santa Fe en la novena fecha del Torneo Clausura. El equipo cordobés dejó el último puesto de la Zona A.

Procesan a Alfredo Aydar por prevaricato y encubrimiento en Catamarca

El juez federal Miguel Ángel Contreras procesó al abogado Alfredo Aydar por prevaricato y encubrimiento, con embargo de 5 millones de pesos. Tania Visintini recibió falta de mérito.