La Selección argentina venció 3-2 a Egipto en los octavos de final del Mundial 2026. Lionel Messi, autor de un gol, no pudo contener las lágrimas tras el pitazo final.
La Selección argentina derrotó 3-2 a Egipto en los octavos de final del Mundial 2026. El partido se disputó el [fecha del partido] en [sede del partido]. Argentina perdía 2-0 a 20 minutos del final y logró la remontada en los últimos minutos.
Lionel Messi, capitán del equipo, falló un penal a los 20 minutos del primer tiempo que pudo haber significado el empate transitorio. Durante el encuentro, Messi tuvo un rendimiento variable: comenzó distribuyendo juego, pero tras el penal errado fue disminuyendo su participación, siendo marcado por varios rivales. En el segundo tiempo, se reubicó sobre el sector derecho para generar juego. A los 83 minutos, tras un rebote en el área, Messi anotó el 2-2 con un remate de zurda. El gol de Enzo Fernández, posteriormente, selló el 3-2 definitivo.
Al finalizar el partido, Messi fue visto llorando. El jugador declaró que la emoción se debió a varios factores: el penal fallado, la posibilidad de que fuera su último partido en un Mundial y la situación de salud de su padre.
