jueves, 16 julio, 2026
InicioDeportesLiga Chacarera convocó al seleccionado mayor para la Copa País

Liga Chacarera convocó al seleccionado mayor para la Copa País

La Liga Chacarera de Fútbol oficializó la primera convocatoria de la Selección Mayor para la segunda edición de la Copa País. El primer entrenamiento será este martes 7, a las 19.30, en el estadio Primo A. Prevedello.

La Liga Chacarera de Fútbol oficializó la primera convocatoria de la Selección Mayor que representará a la institución en la segunda edición de la Copa País, certamen impulsado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El primer entrenamiento fue programado para este martes 7, desde las 19.30, en el estadio “Primo A. Prevedello”, donde comenzará el trabajo de preparación con futbolistas provenientes de distintos clubes afiliados a la Liga Chacarera.

La convocatoria reúne futbolistas de diez instituciones afiliadas a la Liga Chacarera, conformando una base que comenzará a trabajar con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la competencia nacional. La participación en la Copa País representa un nuevo desafío para el fútbol chacarero, que buscará ser protagonista en un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA y que reúne a las selecciones de las ligas de todo el país.

Con el inicio de los entrenamientos, la Liga Chacarera comienza a transitar un nuevo proyecto deportivo, apostando al talento de sus futbolistas y al trabajo conjunto para representar de la mejor manera al fútbol del Valle Central en un escenario de carácter nacional.

Los convocados

Los jugadores que fueron citados son: Cristian Ramón Pihuala (Los Sureños), Mateo Nicolás Jalil Perea (Villa Dolores), William Fabricio Miranda (Los Sureños), Tiago Tadeo Roldán (Deportivo La Merced), Enzo Francisco Oses (Villa Dolores), Manuel Tobías Olas (Ateneo Mariano Moreno), Walter Elían Chazarreta (Deportivo Sumalao), Cristian José Melo (San Martín), Gustavo Francisco Coronel (Deportivo La Merced), Celso Ismael Cíarez (Obreros de San Isidro), Héctor Román Moreno (Defensores de Esquiú), Braian Maximiliano Álvarez (San Martín), Miguel Ángel Vergara (Defensores de Esquiú), Gonzalo Emanuel Zárate (Obreros de San Isidro), Jesús Benjamín Cíarez (Obreros de San Isidro), Rodrigo Joaquín Artero (San Martín), Matías Ahumada Acuña (Villa Dolores), Dilan Nahuel Vega (Defensores de Esquiú), Carlos Emilio Cayetano Camargo (Deportivo La Merced), Renzo Rubén Darío (Defensores de Esquiú), Salcedo Cabral (Defensores de Esquiú), Julio Eduardo Canova (Obreros de San Isidro), Fernando Adolfo Carrasco (Las Pirquitas) y Sergio Lencina (Deportivo La Merced).

Cuerpo técnico

Coordinador: Segundo Artero; director técnico: Juan C. Gómez; ayudante técnico: José Cano; preparador físico: Pablo Flores; entrenador de arqueros: Matías Sánchez; médico: Dr. Marcelo Vildoza; y auxiliar: Jonathan Tapia.

Más Noticias

Pereyra sobre el banco de medicamentos: «Nos explicaron que no era viable y la oposición lo tomó para pegar»

La diputada Rosana Pereyra defendió el tratamiento legislativo del Banco de Medicamentos, afirmó que no es viable por trazabilidad y criticó su uso político.

La Capital finalizó las obras de repavimentación integral en la calle Maipú Norte

La Municipalidad de la Capital concluyó los trabajos de repavimentación en la calle Maipú Norte, con hormigón armado para mayor durabilidad ante filtraciones de agua.

El Poncho Diseño cumple 10 años en la 55° Fiesta del Poncho

El Pabellón Poncho Diseño celebra una década como espacio de diseño de autor en la 55° Fiesta del Poncho, con 34 diseñadores de Catamarca y otras provincias.

AFA podría ser sancionada por bandera de Malvinas en el estadio

La AFA se expone a multas tras la exhibición de una bandera alusiva a las Islas Malvinas durante el festejo de los jugadores ante Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022.

Franco Colapinto celebró la clasificación argentina a la final del Mundial 2026

El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto celebró en redes sociales la clasificación de la Selección argentina a la final del Mundial 2026 tras vencer a Inglaterra.