sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadDeclaran nuevos datos sobre gastos de Manuel Adorni en una casa de...

Declaran nuevos datos sobre gastos de Manuel Adorni en una casa de un country

Un testigo aportó información sobre pagos en dólares y una extensión informal del alquiler en el barrio privado Indio Cuá, en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

El fiscal federal Gerardo Pollicita le tomó declaración este miércoles a José Luis Rodríguez, el hombre que le alquiló una casa en el country Indio Cuá al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El testigo reveló nuevos gastos del funcionario, que se encuentra bajo investigación por enriquecimiento ilícito.

La Justicia ya sabía que el ministro coordinador había pagado 13.000 dólares para hospedarse junto a su familia en un inmueble de ese barrio privado mientras, a pocas cuadras, remodelaba íntegramente la casa que había comprado por 120.000 dólares.

Ahora, según se pudo saber desde fuentes judiciales, el testigo reveló que el contrato se extendió, de palabra, por tres meses más, dado que se demoró la finalización de la obra que estaba a cargo del contratista Matías Tabar. Por ese trimestre extra, el jefe de Gabinete pagó otros 2.400 dólares.

Además, José Luis Rodríguez contó que ya le había alquilado su casa a Adorni poco tiempo atrás. Firmaron un contrato temporal en octubre de 2023, cuando aún Javier Milei no había sido electo presidente.

Manuel Adorni pasó el verano de 2024 -ya designado como vocero presidencial- en Indio Cuá, y lo que le costó 5.600 dólares. Todos los pagos se realizaron en efectivo y en moneda extranjera.

Más Noticias

Multa al Instituto Hood por deficiencias en control de seguridad durante ensayo teatral

La Dirección Provincial de Educación aplicó una sanción administrativa al Instituto Hood por fallas en supervisión durante un ensayo teatral en 2025. La multa equivale al 5% del aporte de junio de 2026.

Catamarca podría beneficiarse de la cobertura universal en nivel inicial sin nuevas construcciones

Un informe de Argentinos por la Educación estima que Argentina podría universalizar el nivel inicial en 2027 sin nuevas construcciones, gracias a la caída de la natalidad. Catamarca está entre las provincias con capacidad suficiente.

Más de 60 alumnos de El Portezuelo continúan sin transporte escolar

Alumnos del Secundario Anexo N°70 de El Portezuelo, Catamarca, no cuentan con transporte escolar desde el 21 de mayo. Familias convocan a una manifestación para el 23 de junio.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera en la Capital

El intendente Gustavo Saadi participó en la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del PROSANE, con 460 estudiantes evaluados y 230 dosis de vacunas aplicadas en escuelas municipales.