La función se realizará el domingo 10 de mayo a las 17 horas en el Centro Cultural Urbano Girardi. La propuesta combina teatro de muñecos con contenidos educativos sobre cultivo sustentable y trabajo en equipo.
El elenco de Títeres Paradiso regresa a Catamarca para presentar su nueva obra “El trato, entre dueños y ratones”. La función tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo a las 17 horas en el Centro Cultural Urbano Girardi.
Esta propuesta artística introduce al público en la magia del teatro de títeres, combinando dinámica y diversión con una finalidad educativa. La obra presenta elementos procedimentales y metodológicos del desarrollo de cultivo sustentable en comunidad, buscando que los espectadores alcancen e identifiquen estos procesos de aprendizaje de forma empática y activa.
A través de la experiencia estética, argumental y teatral, los asistentes podrán visualizar la participación en grupo, el encuentro con el otro, la reflexión conjunta, la evaluación de contextos y la resolución de problemas en comunidad. Cuando nacen las plantas producto del trabajo cooperativo, se reconocen las formas vegetales y su presentación en la naturaleza, valorando su potencial natural y saludable.
La obra también permite continuar desarrollando en el aula contenidos como: germinación de semillas en frasco, valoración de nutrición saludable, reconocimiento de componentes de un entorno ecológico equilibrado, elaboración de argumentos teatrales, creación de obras de títeres y reflexión sobre el trabajo en equipo con finalidad comunitaria.
La entrada general tiene un valor de $12.000, mientras que las anticipadas se pueden adquirir a $10.000 a través de Instagram en la cuenta “ParadisoTiteres”.
