martes, 14 abril, 2026
InicioEconomíaFirman convenios para impulsar proyectos de educación ambiental en Catamarca

Firman convenios para impulsar proyectos de educación ambiental en Catamarca

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, junto a empresas locales, apadrinará iniciativas escolares a través de la red RESCATAR.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Catamarca, a través de su Comisión de Sostenibilidad, concretó la firma de nuevos convenios en el marco de la Red de Empresas Sostenibles «RESCATAR». Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la empresa Laboratorios Lejtman, busca generar alianzas institucionales para el desarrollo de proyectos ambientales.

En el acto, se estableció un acuerdo con las empresas Toyota del Parque SA, la Cooperativa «Vos haces la diferencia y Contacto Baterías», y la Cooperativa Moliendas del Ambato. El objetivo principal es apadrinar proyectos escolares de educación ambiental que forman parte del «Proyecto Sembrando Futuro». Entre las instituciones organizadoras se encuentra la Comisión Provincial de Educación Ambiental (COPEA), dependiente del Ministerio de Educación.

La firma del acta acuerdo fue realizada por el presidente del CPCE, Juan José Pérez; la coordinadora de la Comisión de Sostenibilidad, Paola Lobo; el referente de la red RESCATAR, Néstor Lejtman; y representantes de las empresas mencionadas. También estuvieron presentes el representante de COPEA, Adolfo Barrientos, el gerente Luis Jalil y el secretario técnico Marcos Kon del Consejo.

La red RESCATAR tiene como fundamento fomentar un espacio de encuentro y acción entre empresas e instituciones de Catamarca, orientado a maximizar impactos sociales, económicos y ambientales positivos mediante el trabajo colaborativo y la adhesión a principios de sostenibilidad. Se anticipa que en el futuro se sumarán más empresas apadrinantes a esta iniciativa.

Más Noticias

Salud confirmó nuevos casos de dengue y chikungunya en Catamarca

Salud provincial reportó un nuevo caso de dengue y tres de chikungunya. Conocé los totales acumulados por departamento y las medidas de prevención recomendadas.

El Papa reflexiona sobre la humildad y la paz durante su visita a Argelia

Durante su gira por África, el Papa León XIV habló sobre la importancia de la humildad y la fraternidad, en medio de un intercambio público con el presidente Donald Trump.

Gobernador Jalil se reunió con dirigentes de la Liga Catamarqueña de Fútbol

El gobernador Raúl Jalil analizó la situación de los clubes de fútbol catamarqueños junto a sus dirigentes. Repasamos los compromisos y las obras realizadas en el marco del Plan de Infraestructura Deportiva.

Columna de alambrado caída hace un año en la Municipalidad de la Capital

Un lector reportó que una columna del alambrado de la Municipalidad de la Capital de Catamarca lleva un año caída. Conocé los detalles del reclamo ciudadano.

Estudiantes de Capayán reclaman por la falta de transporte nocturno

Estudiantes de escuelas e IES nocturnos de Capayán denuncian la falta de un servicio de colectivos después de las 23 hs, lo que afecta su rendimiento académico.