martes, 14 abril, 2026
InicioEconomíaCaputo anticipó que la inflación de marzo superará el 3 por ciento

Caputo anticipó que la inflación de marzo superará el 3 por ciento

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que el índice de precios de marzo será superior al 3%, atribuyéndolo a factores estacionales y al impacto del petróleo, aunque proyecta una desinflación a partir de abril.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó este lunes que la inflación de marzo se ubicará por encima del 3%, en línea con las estimaciones de consultoras privadas. La definición se conoció horas antes de la publicación oficial del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Seguramente será arriba del 3% porque hubo un shock que evidentemente tuvo un impacto obvio en todo lo que está relacionado con el petróleo, desde pasajes de avión de cabotaje hasta de transporte; hay temas como la educación, que en marzo tiene su estacionalidad”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Caputo señaló que el incremento de precios estuvo influenciado por factores puntuales, como el encarecimiento de los costos vinculados al petróleo y ajustes propios del inicio del ciclo lectivo. No obstante, el ministro se mostró optimista respecto a los próximos meses y aseguró que “a partir de abril se viene un proceso de desinflación y crecimiento”, al tiempo que afirmó que “se vienen los mejores meses” en materia económica.

Las declaraciones fueron realizadas durante la presentación de un libro en la Bolsa de Comercio de Rosario. En paralelo, el titular del Palacio de Hacienda se prepara para viajar a Washington D.C., donde participará de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Más Noticias

El lanzamiento del partido «Generar» expone diferencias en el radicalismo catamarqueño

El diputado Francisco Monti no participó del acto de presentación del partido "Generar", liderado por Tiago Puente, evidenciando una división interna en el radicalismo provincial.

Vicegobernador Dusso participó de la reunión ejecutiva del Parlamento del Norte Grande en Jujuy

Rubén Dusso participó en Jujuy de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande. Abordó la reactivación de obra pública, minería y federalismo productivo para la región.

La Casa de la Puna será sede de un nuevo encuentro cultural de colectividades

Este domingo 19 de abril, la Casa de la Puna albergará "Encuentros por el Mundo", un evento mensual con gastronomía, danzas y tradiciones de Colombia, Siria, Líbano y Venezuela.

El pádel catamarqueño tuvo una exitosa segunda fecha competitiva

La Asociación Catamarqueña de Pádel realizó su segunda fecha con 72 parejas. Conocé los resultados y campeones de las categorías Caballeros y Damas.

OSEP Catamarca implementa oficialmente la receta digital como único formato válido

OSEP Catamarca implementó la receta digital como formato único para medicamentos ambulatorios. Conocé cómo funciona el nuevo sistema, sus beneficios y los canales de acceso.