sábado, 29 agosto, 2026
InicioPolíticaCaputo se refirió al crecimiento económico de enero y defendió el programa...

Caputo se refirió al crecimiento económico de enero y defendió el programa del Gobierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, analizó los datos positivos de actividad del primer mes del año y expuso su visión sobre el modelo económico actual y el anterior.

Tras conocerse el crecimiento de la actividad económica en enero, el ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al programa económico del Gobierno y realizó comparaciones con administraciones anteriores. Durante una presentación en un streaming oficial, el jefe del Palacio de Hacienda destacó el incremento del 1,9% en el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registrado en el primer mes del año.

En sus declaraciones, Caputo diferenció el modelo actual de otros anteriores, señalando: «Estamos pasando de un modelo que era pro-empresario y proteccionista». Asoció ese esquema previo con un círculo de empresarios, argumentando que «obligaba a la gente a pagar las cosas diez veces más caras». Como ejemplos, mencionó los casos de la empresa Fate y de Lumilagro, esta última dedicada a la fabricación de termos, de la que elogió sus ventas récord y exportaciones.

El ministro también reconoció que, durante los gobiernos kirchneristas, su deseo fue que «le vaya bien» y afirmó: «Me pidieron ayuda muchas veces y siempre ayudé». En la defensa del programa económico actual, Caputo señaló que hay récord de exportaciones, de actividad económica y de consumo, aunque aclaró que «la economía no es para todos iguales. A algunos les va a llevar más tiempo adaptarse y a otros menos».

En otro tramo de su intervención, el funcionario cuestionó a algunos sectores del periodismo por intentar instalar, según su visión, que el país está en una «mega recesión». Caputo utilizó el ejemplo del EMAE, donde algunos sectores aún no repuntan, para explicar que «eligen un sector de la economía que esté mal y dicen que está todo mal». El ministro se respaldó en los datos oficiales, afirmando que «son la verdad» y «la única forma de dirimir el sesgo».

Más Noticias

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo

Las Leonas vencieron 3-1 a Países Bajos en los penales australianos y ganaron su tercer mundial de hockey. El equipo dirigido por Fernando Ferrara se consagró campeón.

Catamarca, entre las provincias con mayores desafíos para la infancia según UNICEF

Catamarca obtuvo 0,568 puntos en el Índice Provincial de Niñez de UNICEF, por debajo del promedio nacional de 0,630. Junto a La Rioja, fue una de las únicas jurisdicciones que retrocedió respecto de 2016.

Enanitos Verdes regresa a los escenarios con los hijos de Cantero y Staiti y un reclamo del exbaterista Piccolo

La banda mendocina anuncia gira por Latinoamérica con los hijos de Marciano Cantero y Felipe Staiti. Daniel Piccolo cuestiona la exclusión de su hijo Gastón.

Las Leonas vs. Países Bajos, por la final del Mundial de hockey sobre césped, en vivo

La selección argentina disputa la final del Mundial de hockey sobre césped femenino ante Países Bajos, en Amstelveen. El partido se juega desde las 11 (hora argentina) y se transmite por ESPN 2 y Disney+.

La confianza de los jóvenes en el Gobierno de Milei cayó 23%

Informe del ICS de la UNCA revela una caída del 23% en la confianza de los jóvenes catamarqueños hacia el Gobierno de Javier Milei. La medición abarcó a 1.200 personas de 16 a 30 años.