sábado, 29 agosto, 2026
InicioDeportesLas Leonas se consagraron campeonas del mundo

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo

El equipo argentino de hockey femenino, dirigido por Fernando Ferrara, venció 3-1 a Países Bajos en los penales australianos y obtuvo su tercer título mundial.

El 29 de agosto de 2026, el equipo argentino de hockey femenino, Las Leonas, se consagró campeón del mundo al vencer a Países Bajos por 3-1 en los penales australianos. El partido se disputó en el marco de la Copa del Mundo de hockey.

El equipo, dirigido por Fernando Ferrara, logró así su tercer título mundial. El encuentro finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y se definió en la instancia de penales.

Este triunfo se suma a la victoria previa ante Australia en semifinales, donde Las Leonas ganaron 1-0.

Más Noticias

Lanzaron olimpiadas para fortalecer la formación y el encuentro entre jóvenes

Los Juegos RUP Olimpiadas se lanzaron en Catamarca para promover el encuentro y la participación de jóvenes de la Residencia Universitaria Provincial durante dos meses.

Catamarca, entre las provincias con mayores desafíos para la infancia según UNICEF

Catamarca obtuvo 0,568 puntos en el Índice Provincial de Niñez de UNICEF, por debajo del promedio nacional de 0,630. Junto a La Rioja, fue una de las únicas jurisdicciones que retrocedió respecto de 2016.

Enanitos Verdes regresa a los escenarios con los hijos de Cantero y Staiti y un reclamo del exbaterista Piccolo

La banda mendocina anuncia gira por Latinoamérica con los hijos de Marciano Cantero y Felipe Staiti. Daniel Piccolo cuestiona la exclusión de su hijo Gastón.

Las Leonas vs. Países Bajos, por la final del Mundial de hockey sobre césped, en vivo

La selección argentina disputa la final del Mundial de hockey sobre césped femenino ante Países Bajos, en Amstelveen. El partido se juega desde las 11 (hora argentina) y se transmite por ESPN 2 y Disney+.

La confianza de los jóvenes en el Gobierno de Milei cayó 23%

Informe del ICS de la UNCA revela una caída del 23% en la confianza de los jóvenes catamarqueños hacia el Gobierno de Javier Milei. La medición abarcó a 1.200 personas de 16 a 30 años.