viernes, 26 junio, 2026
InicioTecnologíaDonald Trump felicitó a los astronautas de Artemis II tras su sobrevuelo...

Donald Trump felicitó a los astronautas de Artemis II tras su sobrevuelo lunar

El expresidente de Estados Unidos mantuvo una comunicación con la tripulación de la misión, destacando su rol como pioneros en la exploración espacial.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con los astronautas de la misión Artemis II y les transmitió sus felicitaciones por su viaje a la Luna, afirmando que «han hecho historia». La comunicación, transmitida por la NASA, tuvo lugar durante el sexto día de la misión, luego de que la tripulación completara el sobrevuelo del satélite natural y antes de iniciar su regreso a la Tierra.

Durante el intercambio, Trump elogió a los cuatro tripulantes —tres estadounidenses y un canadiense— y destacó su papel en la exploración espacial, refiriéndose a ellos como «pioneros modernos». También resaltó el impacto del logro al señalar: «Tienen mucha valentía para hacer lo que están haciendo. Han hecho historia y han hecho que todo Estados Unidos se sienta orgulloso».

En su intervención, el expresidente reforzó su visión sobre el liderazgo de Estados Unidos en el ámbito espacial, asegurando que el país continuará al frente de este tipo de misiones, con el objetivo de avanzar hacia una presencia sostenida en la Luna.

Más Noticias

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera en la Capital

El intendente Gustavo Saadi participó en la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Capital informó la finalización de las jornadas del PROSANE, con 460 estudiantes evaluados y 230 dosis de vacunas aplicadas en escuelas municipales.

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino, liderado por Javier Milei, dispuso asistencia para Venezuela tras los terremotos que dejaron 164 muertos y restableció el contacto político directo con la administración de Delcy Rodríguez.

Avanza la refacción del Puente La Puntilla en Belén

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento y reparación del Puente La Puntilla, sobre la Ruta Provincial N° 46, en el departamento Belén.

Diputados dio media sanción al Súper RIGI con 130 votos a favor

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley del Súper RIGI con 130 votos afirmativos, 106 rechazos y 7 abstenciones. La iniciativa pasa al Senado.