El presidente Javier Milei encabezó ayer un encuentro con diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, en la previa de las sesiones en el Congreso por la reforma del Banco Central y otras iniciativas.
El presidente Javier Milei recibió ayer por la tarde a diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada. La reunión comenzó pasadas las 17.30 en el Salón Héroes de Malvinas y tuvo como objetivo alinear a la bancada oficialista antes de dos jornadas clave en el Congreso.
Para hoy miércoles está prevista la sesión de Diputados en la que el oficialismo intentará dar media sanción a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y a una segunda ley de inocencia fiscal. El jueves, el Senado tratará la designación de Pablo Bertuzzi y Pablo Yadarola para la Cámara Federal porteña.
El encuentro fue la segunda aparición pública de Milei en dos días. El lunes se había reunido con su Gabinete y ratificó el rumbo económico ante sus ministros, descartando cambios en el plan. Según trascendió, el presidente sostuvo que modificar el programa significaría “perder credibilidad”. Esta fue la primera vez en agosto que Milei pisó la sede del Ejecutivo, ya que no lo hacía desde el 31 de julio.
A la reunión con los legisladores asistieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo Menem, y la senadora Patricia Bullrich. Milei llegó a las 17.34 y fue recibido con una ovación por parte de los legisladores convocados por el jefe de bloque en Diputados, Gabriel Bornoroni, y por Karina Milei en el caso de los senadores más cercanos.
El oficialismo busca que las dos iniciativas lleguen sin sobresaltos al recinto, después del traspié sufrido semanas atrás con la ley de propiedad privada. Según fuentes libertarias, el presidente no adelantó el contenido de su discurso, aunque se esperaba una línea similar a la de sus últimas apariciones públicas, en las que cuestionó a quienes plantean objeciones al programa económico.
Horas antes de llegar a la Casa Rosada, Milei había publicado en redes sociales mensajes con calificativos despectivos hacia periodistas.
La actividad en Casa Rosada se dio en la previa de una semana con varias iniciativas legislativas para el oficialismo. El Gobierno considera la reforma del Banco Central clave para blindar el superávit fiscal y alinear la entidad con su programa económico, en un contexto de cuestionamientos, incluso desde dentro del oficialismo, sobre el ritmo de la actividad.
