En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Ministerio de Salud de la provincia anunció la realización del 1er Encuentro Regional “Escuchar, aprender y prevenir: comunidades en acción frente al cáncer de cuello de útero”, una propuesta que apunta a consolidar acciones concretas frente a una problemática de alto impacto sanitario. La actividad tendrá lugar el martes 31 de marzo a las 9 horas en el auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo.
El encuentro se desarrollará en formato híbrido, permitiendo la participación tanto presencial como virtual de equipos de salud y personas interesadas en la temática. La iniciativa cuenta con el apoyo de Biofarma y propone un espacio de intercambio, reflexión y construcción colectiva orientado a mejorar las prácticas en torno a la prevención y el abordaje del cáncer de cuello uterino.
La jornada es impulsada junto a la Comunidad de Prácticas HoyPorVos Argentina, una alianza estratégica que busca fortalecer las políticas de salud en relación con esta enfermedad en todo el país. A través de este tipo de acciones, se promueve el acceso equitativo a información, recursos y herramientas que permitan avanzar en la detección temprana y el tratamiento oportuno.
Este proyecto se basa en el modelo de Comunidad de Prácticas, una metodología reconocida a nivel global que reúne a profesionales y organizaciones con el objetivo de fomentar el aprendizaje colaborativo y el intercambio continuo de conocimientos. La inscripción al encuentro se encuentra abierta y puede realizarse de manera online, facilitando una amplia convocatoria y participación federal.
