jueves, 23 julio, 2026
InicioSociedadCatamarca será sede del Raid Latinoamericano de autos clásicos: horarios y recorrido

Catamarca será sede del Raid Latinoamericano de autos clásicos: horarios y recorrido

Catamarca se prepara para vivir una jornada a puro motor y nostalgia con la llegada del 3º Raid Latinoamericano de Autos Clásicos y Antiguos, un evento que reunirá vehículos históricos en simultáneo en 19 países del continente.

Organizado por el Club Autos de Época Catamarca, el encuentro se desarrollará este sábado 28 de marzo con una propuesta que combina cultura, turismo y solidaridad. La provincia será una de las tres sedes argentinas, junto a San Juan y Mendoza, en el marco de la denominada “Hermandad Latinoamericana de Vehículos Antiguos y Clásicos”, una iniciativa que une a clubes de toda la región.

Además del atractivo turístico y cultural, la edición 2026 tendrá un fuerte componente solidario. Los organizadores convocan a los asistentes a colaborar con la Asociación de Amigos y Padres de Niños Especiales (APANE), mediante la donación de elementos que contribuyan a la contención de sus alumnos.

Las actividades comenzarán a las 15.30 horas en el Predio Ferial, donde se realizará la acreditación de participantes y una exposición estática de los vehículos, seguida por un recorrido interno.

Uno de los momentos más esperados será a partir de las 19.30 horas, cuando los autos clásicos salgan a recorrer las calles de la Capital catamarqueña en una caravana abierta al público.

Como novedad destacada, el evento tendrá su cierre en pleno centro. Los vehículos se trasladarán hacia la Plaza 25 de Mayo, donde permanecerán en exhibición hasta las 22 horas, permitiendo a vecinos y turistas disfrutar de cerca estas verdaderas joyas mecánicas.

Más Noticias

Irán y EE. UU. se enfrentan por el control del estrecho de Ormuz

El CGRI de Irán informó que interceptó tres petroleros en el estrecho de Ormuz, mientras que Estados Unidos asegura que la vía marítima permanece abierta y bajo control estadounidense.

Saadi se reunió con vecinos de Banda de Varela para atender reclamos y planificar obras

El intendente Gustavo Saadi visitó el Club Coronel Daza para dialogar con vecinos sobre necesidades y proyectos en la zona de Banda de Varela.

Policías retirados exigen aumento salarial y reestructuración de la tabla jerárquica

Luis Flores se reunió con el ministro Alberto Natella para exigir la reestructuración de la tabla salarial y la escala jerárquica. Se espera una definición del Gobierno la próxima semana.

Intento de robo de transformador en el Área Industrial Pantanillo

Un nuevo ataque contra la red eléctrica provincial ocurrió ayer en el Área Industrial Pantanillo, donde intentaron sustraer un transformador de 25 kVA valuado en 8 millones de pesos.

Coronel Daza empató y avanzó a cuartos de final en la Liga Chacarera

Coronel Daza igualó 1-1 con Independiente de San Antonio y se clasificó como líder de la Zona Centro, gracias a la derrota de Social Rojas. Resultados completos del torneo Anual 2026.